¿Conoces el significado de este punto en la mano?

¿Conoces el significado de este punto en la mano?

¿Sabes lo que significa un punto negro dibujado en la palma de la mano de una mujer? Esa persona te está pidiendo ayuda.

Un punto negro dibujado en la palma de la mano puede ser un mensaje muy importante que hay que saber descifrar. Se trata de la pedida de auxilio de una víctima de la violencia conyugal, bajo su influencia o amenaza, que no puede hablar de su sufrimiento con claridad.

El 25 de noviembre se lanzó una campaña en línea, con ocasión del día internacional contra la violencia de género, para dar a conocer a un mayor número de personas el significado de este SOS silencioso. Fue, precisamente, una mujer víctima de la violencia conyugal la que propuso esta idea en Inglaterra en 2015. Lanzó la #BlackDotCampaign en las redes sociales para que sirviera de ayuda a otras víctimas.

Leer más
Una niña de 7 años se maquilla mejor que nosotras

Un hashtag que vuelve 

Esta campaña se lanzó por primera vez en el año 2015, pero con motivo del día Internacional contra la violencia de género volvió a cobrar fuerza y miles de mujeres volverion a compartir sus fotos con un punto negro a través de las redes sociales. 

Este punto es la forma en que las más valientes denuncian que son víctimas de malos tratos y piden ayuda públicamente para acabar con esta situación. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse