SeaWorld no quiere que veas el trato que le dan los cuidadores a las orcas
SeaWorld no quiere que veas el trato que le dan los cuidadores a las orcas
SeaWorld no quiere que veas el trato que le dan los cuidadores a las orcas
Leer más

SeaWorld no quiere que veas el trato que le dan los cuidadores a las orcas

SeaWorld es uno de los parques acuáticos más famosos del mundo y tiene varios abiertos por los Estados Unidos. Millones de adultos y niños acuden cada años al parque para disfrutar de la magia del mundo marino. Lamentablemente, estos parques no son tan maravillosos como parecen. Han salido a la luz vídeos del maltrato que le dan los cuidadores a los animales que tienen en cautiverio y que entrenan para sus actuaciones.

Mientras que para niños y adultos el parque de acuático SeaWorld es sinónimo de diversión, para los animales que se encuentran en él es una tortura. Se crían y viven en cautividad con condiciones mucho peores a las que tendrían si vivieran en libertad. También tienen que soportar estrictos entrenamientos para los espectáculos del parque acuático.

Uno de estos parques que más duramente ha sido criticado es el de San Diego. Salieron a la luz vídeos de las terribles condiciones y el maltrato que el personal del centro da a las orcas. Utilizan cuerdas y las amarran para someter al animal y que actúe como ellos quieren.

A pesar de su carácter amable, las orcas son depredadores muy peligrosos y las malas condiciones que les daban en estos parques desataron en ellas su faceta más agresiva. SeaWorld se vio marcado por la tragedia en dos ocasiones. En 2006 una de las orcas atacó a una cuidadora en medio de una actuación, aunque más dramático fue el segundo incidente pues la orca a la que cuidaba Dawn Brancheu la atacó mortalmente en 2010. El famoso documental Blackfish sacó a la luz estas historias oscuras que los directores de SeaWorld han intentado esconder todo este tiempo.

Después de todas estas polémicas, el parque ha anunciado que en 2019 acabará sus espectáculos con orcas. Una medida que tendrían que haber tomado hace mucho tiempo, los animales no están hechos para vivir en cautividad sino para crecer libres en su hábitat natural.

Fuente: Upsocl

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración