Rescatan a su perro encerrado en un coche al sol y lo "agradece" con insultos
Rescatan a su perro encerrado en un coche al sol y lo "agradece" con insultos
Rescatan a su perro encerrado en un coche al sol y lo "agradece" con insultos
Lire la vidéo
Leer más

Rescatan a su perro encerrado en un coche al sol y lo "agradece" con insultos

Dejar un animal encerrado en un coche al sol puede acabar en tragedia. Los animales sufren mucho con las altas temperaturas cuando el calor se concentra en el vehículo y les cuesta respirar. Parece que el dueño de este bulldog francés lo ignoraba o directamente le importaba más su coche que su mascota. Un grupo de personas vio a perro dentro del coche aparcado al sol pasándolo mal e intervino para rescatarle, pero su reacción dejó mucho que desear. ¡Te damos todos los detalles en el vídeo!

Los peligros de dejar a un perro en un coche al sol

Dejar un perro encerrado en un vehículo en verano es muy peligroso y puede poner en peligro su vida. No somos los únicos a los que nos cuesta soportar las altas temperaturas, los animales son también muy sensibles al calor y es muy importante ser conscientes de ello y no dejarles mucho tiempo al sol.

De hecho, los golpes de calor en perros son una de las principales causas de muerte de este animal en verano. Por desgracia, muchos animales siguen muriendo encerrados en coches al sol durante horas.

¿Por qué puede tener consecuencias tan trágicas? Los perros corren el riesgo de sufrir ataques de corazón cuando su temperatura corporal es mayor de 41 ºC. La temperatura de un coche aparcado al sol puede alcanzar los 47 ºC en menos de una hora por la acumulación del calor en el interior siendo la temperatura del exterior de 22 ºC. Imaginad en una ola de calor estival con la que se llegue a más de 40 ºC. Solo un 50% de los perros que sufren un infarto sobreviven a él.

Los límites legales de un rescate

A veces para salvar la vida de un animal que está sufriendo encerrado en un coche no queda otra que tomar medidas extremas como romper el cristal del vehículo para sacarlo. ¿Pero esta medida es legal?

Hay que tener mucho cuidado cuando se consulte Internet para informarse sobre cómo actuar en estos casos. Un bulo que se difundió a través de Facebook aseguraba que en caso de encontrar un perro atrapado en un coche en apuros se podía romper la ventana del auto para liberarlo, pero es mentira. Actuar de esta forma puede tener consecuencias legales.

Si leíste este post, no debes hacerle caso: "La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana. De esta manera no serás acusado de daños criminales y la policía tendrá pruebas para llevar a los propietarios de esos perros a los tribunales. ¿Podríais copiar y pegar esta información para impedir que esta crueldad? ¡El verano está llegando!"

La Policía Nacional advirtió a través de Twitter que la información era falsa. Recuerdan que lo que hay que hacer siempre en caso de urgencia es llamar a las autoridades (091) y no actuar por cuenta propia.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración