Que revelan los colores de tu ropa sobre tu estado de ánimo y personalidad

¿Sabías que el color de ropa afecta sobre el estado de ánimo? Aunque te parezca una tonteria tu ropa dice mucho más de tu personalidad de lo que puedes creer. Sigue leyendo y descubre que revela de ti tu ropa.

Que revelan los colores de tu ropa sobre tu estado de ánimo y personalidad
Leer más
Leer más

La ropa puede ayudarnos en muchos aspecto, sobretodo en nuestro estado de ánimo. Sentirnos bien, y cómodas es fundamental pero además gracias a los colores que utilicemos nuestro estado de ánimo y lo que transmitimos a las personas puede variar.

Seguramente tendrás días que no querrás que la gente note que estás de mal humor, que no has dormido o que hemos pasado una mala noche...pero se nos acaba notando. Tranquila aquí entra en juego la cromoterapia. Para los que no lo sepan la cromoterapia es una de las terapias naturales que ayudan a la salud a través del color.

¿Cómo funciona la cromoterapia en la moda?

La terapia del color puede aplicarse a la ropa, y aunque en ocasiones no nos demos cuenta puede afectar a nuestro estado de ánimo y por lo tanto a nuestro cerebro. Dime cómo vistes y te diré cómo es tu personalidad

Nuestra forma de vestir revela nuestra personalidad

pinterest
  • El color azul; si te vistes de azul frecuentemente es que adoras la claridad y la tranquilidad. El color azul nos evoca el mar, el agua, el cielo, y todo esto transmite paz.
  • El color verde; este color es más alegre que muchos otros. Las personas que llevan frecuentemente este color apuestan siempre por la naturaleza como medio de vida, pero también tiene mucho que ver la esperanza.
  • El color negro; es un color elegante, pero también un color serio, un color que es fácil de combinar pero del que no debes abusar.
  • El color violeta: si vistes prendas con este tono transmitirás que tienes una mente libre de prejuicios y actúas con el corazón.
  • El color rojo; es el color de la pasión, las personas que visten este color son personas que van a comerse el mundo y quieren transmitir fuerza. No dudes este es el color del amor y la pasión, perfecto para una cita.
  • El color rosa; es el color de la feminidad, el color de lo dulce, lo cariñoso. Es un buen color para vestir si tu objetivo es transmitir dulzura.
  • El color amarillo; el amarillo es energía, es emoción, es vitalidad. No es el color preferido de muchas personas pero es el que más transmite este sentimiento.
  • El blanco; por último el color blanco es el color transmite es pureza, es tranquilidad y relajación. Un color que sin duda no debe faltar en tu armario.

Recuerda que los colores están llenos de sensaciones y sentimientos, y esto influye tanto en ti como en los demás. Recuerda esto a la hora de elegir tu ropa cada día y prepárate para comerte el mundo y transmitir todo aquello que quieres sin necesidad de palabras.

Si te interesa saber más sobre tu personalidad no puedes dejar de leer nuestro artículo sobre que dice el color de tus ojos sobre ti. Además puedes ver todo esto más al detalle en el video que encontrarás más arriba.