Pronto podrás comprar un producto prohibido en los establecimientos de Lidl

Pronto podrás comprar un producto prohibido en los establecimientos de Lidl

Supermercados de cadena Lidl han empezado recientemente a vender en sus tiendas una sustancia que sigue siendo ilegal en muchos países y se está vendiendo como porras. ¿O deberíamos decir como porros?

La legalización de la marihuana es una realidad en cada vez más países del mundo como Canadá, que recientemente votó para legalizar esta droga no solo con fines médicos, sino también para el consumo personal. En muchos países del mundo su consumo es legal y su venta está regulada y hay hasta estudios sobre las profesiones en las que se consume más cannabis. Mientras que en España la legalización de la marihuana sigue siendo un tema tabú, algunas cadenas de supermercados europeas han empezado a comercializar este producto.

A partir de abril de 2019, los productos de cannabis de la compañía "The Botanicals" podrán comprarse en Lidl, en la sección de productos orgánicos. Los clientes podrán elegir entre productos para cultivar en el interior o en el exterior, que cuestan casi el doble que los primeros.

De todas formas, la marihuana que se vende en el supermercado tiene una cantidad muy pequeña de tetrahydrocannabinol (THC), el compuesto químico psicoactivo que se encuentra en el cannabis. En su lugar, contiene cannabidiol (CBD), conocido por sus propiedades médicas, que ha recibido su nombre por los efectos en aquellas personas que padecen epilepsia.

Legal en Suiza, ¿pronto en España?

Esta sustancia adictiva puede encontrarse en los loscales de Lidl en Suiza, aunque aún puede pasar mucho tiempo hasta que veamos algún avance en la legalización de la marihuana en España a corto plazo.

Los expertos en adicción consideran que la legalización podría tener ciertos riesgos derivados del consumo recreativo, como por ejemplo que pueda llegar a tener la misma aceptación social que el alcohol o el tabaco, drogas que son legales en España.

Leer más
Deja calva a su bebé de cuatro meses por cometer un error

En España, la cifra de consumidores de cannabis problemáticos se ha reducido considerablemente. El 7,3% de los españoles consume cannabis al menos una vez al mes y el 2% lo consume a diario, cifras que no son alarmantes.

En España el consumo de cannabis es la primera causa de sanción que contempla la Ley de Seguridad Ciudadana. La ley establece hasta 30.000 euros de multas por cultivar marihuana e incluso por consumirla en espacios públicos.

Leer más:

Lidl vende pijamas para niños que no gustan a muchos padres

Los libros de recetas para hombres y mujeres de Lidl que llevan el sexismo a la cocina 

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración