Profesora de Missouri dona riñón a su alumna de 5 años
Profesora de Missouri dona riñón a su alumna de 5 años
Profesora de Missouri dona riñón a su alumna de 5 años
Lire la vidéo
Leer más

Profesora de Missouri dona riñón a su alumna de 5 años

«Sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé “¿por qué no intentarlo?”», cuenta la maestra Robin Mach, quien donó un riñón a su pequeña estudiante, quien debía someterse a diálisis todos los días.

Kayleigh Kulage tiene 5 años, va a preescolar y desde que nació ha pasado más tiempo del que debería entre hospitales y tratamientos médicos: nació prematura y sus primeros 150 días los pasó en la Unidad de Cuidad Intensivos Neonatales (UCIN).

A la pequeña, además, se le diagnosticó una ceguera parcial, su sistema inmunológico está comprometido y presenta problemas renales que la obligan a realizarse 11 horas de diálisis todos los días. Necesitaba un riñón con urgencia.

Cuando Kayleigh logró tener el peso y estatura mínima para recibir un transplante, su profesora –Robin Mach, de 46 años– se presentó voluntaria para ser su donante.

Según contó Mach a la revista PEOPLE, ella llevaba dos años dando clases a la pequeña y, cuando supo que necesitaba un órgano tan vital como el riñón, «no lo pensó dos veces».

Así, tras tres meses de pruebas, Mach calificó como candidata para donarle su riñón a su pequeña alumna. El día del transplante llegó en febrero. Tras seis horas de operación, la pequeña Kayleigh ya tenía su nuevo riñón.

Según ella, la evolución de su hija ha sido notable: ya no debe dializarse todos los días su piel está retomando su color y puede disfrutar de un buen baño antes de dormir. «Donar un riñón es realmente extraordinario, salva la vida de las personas y les brinda una mejor calidad de vida», explicó


Además
Sin conexión
Verifique su configuración