Por qué tu perro da tantas vueltas antes de hacer caca
Por qué tu perro da tantas vueltas antes de hacer caca
Leer más

Por qué tu perro da tantas vueltas antes de hacer caca

¿Nunca te has preguntado por qué a veces los perros giran tanto en busca de la posición perfecta antes de hacer sus necesidades? Pues bien, no están buscando la posición más cómoda. Los perros necitan sincronizarse con el planeta a la hora de hacer caca.

Su ritual tiene un significado con mucho sentido. Los perros no hacen nada porque sí. Científicos checos y alemanes de la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga han realizado un estudio exhaustivo sobre esta conducta canina y tras observar a miles de animales han llegado a la conclusión de que todos ellos se posicionan siempre hacia una misma dirección. ¿Por qué?

Los perros son muy sensibles al campo electromagnético de la Tierra y necesitan estar sincronizados con el eje norte-sur del planeta para realizar sus necesidades. Sí, dan vueltas y vueltas hasta que consiguen geoposicionarse de la mejor manera posible.

Por este motivo, en días de tormenta los perros se confunden más y les cuesta más encontrar una buena posición para realizar sus necesidades.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista científica Frontiers in Zoology.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración