Por qué no debemos publicar nunca fotos de nuestros hijos en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares del momento y sus usuarios no dudan en publicar fotos de sus seres queridos en las redes. Pero esta hazaña podría estar poniendo en peligro la vida de tus hijos.

Por qué no debemos publicar nunca fotos de nuestros hijos en Facebook
Leer más
Leer más

En Francia, la policía ha decidió alertar a los padres sobre el mal uso de dicha red social. Facebook puede ser muy beneficiosa para estar en contacto con familiar que está lejos pero desgraciadamente todo el mundo no usa la red social con buenos fines. Hace unos días una página de Facebook publicaba un post en que incitaba a la gente a publicar fotos de sus hijos. El objetivo era mostrarle a la gente lo orgullosos que estaban de sus hijos, pero la policía alertó que detrás de este mensaje podría haber otras intenciones.

“Si estás orgulloso de tus hijos, publica 3 fotos y nomina a 10 amigos para que hagan lo mismo”. “Sí, es posible que todos estéis orgullosos de ser la madre o el padre de unos niños magníficos, pero ¡cuidado! Es importante proteger la privacidad de los menores”. Con este mensaje han querido recordar que hay que proteger a nuestros menores y que no hay que confiar al 100% de todo lo que vemos o leemos en Facebook.

Privacidad del menor en Internet

Hay muchas razones por las que debes de tener mucho cuidado con las fotos que publicas de tus hijos. Seguramente nunca habrías pensado que habría gente tan descabellada pero se te pondrán los pelos de punta con algunas de las razones. Muchos pedófilos se dedican a buscar fotos de menores en la red para posteriormente hacer fotomontajes con los pequeños. Algunas de las fotos son utilizadas en fotomontajes pornográficos.

No importa si es una foto graciosa o un video, recuerda que una vez que lo publicas en internet es muy difícil controlar lo que sucede después con esas imágenes. La imagen de tu hijo podría hacerse viral y tu pequeño podría crecer con la marca de imagen pública negativa. Esto podría generarle traumas posteriores o dificultarle la vida en un futuro.

Exponer en exceso a los menores puede darle demasiada información a personas no gratas y podría sucederte lo mismo que le paso a una madre en Estado Unidos, un hombre secuestró a su hijo por la información publicada en Facebook.

Te recordamos que ahora hay muchas aplicaciones que te permiten compartir las fotos de tus seres queridos sin que sean de dominio público. Whatsapp es una aplicación móvil que te ayudará a chatear con tus familiares de manera gratuita y privada.Leer más:

¡Descubre la doble vida de su marido gracias a Facebook!

Publicó una foto subida de tono en el muro de Facebook de su marido y se descubre que lo engañó