Polémica en TikTok: gordofobia o cumplimiento normativo por expulsar a una joven con sobrepeso por su ropa

Una joven canadiense de 26 años se ha convertido en objeto de polémica en TikTok. Asegura que el gym al que iba le ha expulsado por mostrar su barriga de sobrepeso. ¿Estamos ante un caso de gordofobia?

Polémica en TikTok: gordofobia o cumplimiento normativo por expulsar a una joven con sobrepeso por su ropa
Leer más
Leer más

Ni siquiera en el gimnasio. Esto es lo que parece transmitir el caso de la joven Shelby Rodriguez, de 26 años y habitante de la ciudad canadiense de Alberta. Sabedora de que está en una situación de sobrepeso, se propuso hacer dieta y ejercicio y mostrarlo a sus seguidores en TikTok.

Para ello, se apuntó a un gimnasio con una curiosa política de outfit: no se pueden utilizar tops deportivos de mujer que dejen al aire la zona de los abdominales y la tripa. Ella asegura que en todo momento, en días anteriores, le habían permitido entrenar con uno sin decir nada.

Un día, mientras entrenaba, la llamaron a recepción y recibió el aviso de que ese equipamiento deportivo no estaba permitido, que lo tuviera en cuenta para la próxima ocasión. Ella tomó nota y siguió con su rutina.

Al poco tiempo, la llamaron de nuevo para pedirla que por favor abandonara el centro deportivo. Ella publicó rápidamente un vídeo asegurando que se trataba de un caso de gordofobia, porque los responsables no querían en su gimnasio la imagen de una persona con sobrepeso.

Polémica en redes sociales: ¿Hizo bien el gimnasio?

Para muchos, la joven debía saber que no permiten determinados atuendos, aunque el personal no diga nada si existe un código de vestimenta, mientras que para otros es un claro caso de gordofobia y sexismo, preguntándose si todos los chicos que están allí utilizan camisetas sin tirantes o no se la quitan nunca.

@shelby.bellz

idk why I'm even posting this #fatshaming#weightloss#weightlossjourney#bodyimage#bodypositivity#weightlosstiktok#weightlossforwomen#foryoupage

♬ original sound - shelby 𖥸

No es el primer caso de una mujer que ve cómo le indican en el gimnasio cómo tiene que vestir. En septiembre de 2020 otro caso sacudió las redes sociales cuando Julen Maren vio cómo un empleado de su gimnasio le pidió que se pusiera una camiseta sobre el top de entreno.

La respuesta de esta joven se convirtió en viral, al enfrentarse públicamente a esta situación.