Pillan in fraganti a dos cisnes machos gays demostrándose su amor

El vídeo de dos cisnes macho dándose mucho cariño ha vuelto a sacar el tema de la homosexualidad animal a la palestra. ¿Los animales pueden ser gays? ¡Cómpruébalo tú mismo con nuestro vídeo!

Pillan in fraganti a dos cisnes machos gays demostrándose su amor
Leer más
Leer más

No es la primera pareja de animales macho que vemos dándose muestras de amor. De hecho la homosexualidad en animales es más común de lo que se cree y no solo se da en los machos.

Homosexualidad en animales

En épocas de apareamiento no son sólo los machos de algunas especies los que compiten entre ellos sino que las hembras también tienen que demostrar quién es la mejor. Las hembras compiten con conductas que pueden entenderse como homosexuales, pero nada más lejos de la realidad.

Las conductas homosexuales entre animales llevan observándose décadas, no son nada nuevo aunque sigan sorprendiendo a muchos. La obra de Bruce Bagemihl "Biological Exuberance" publicada en 1999 marcó un antes y un después al sacar a la palestra este tipo de conductas en animales. Su libro acaparó el interés mundial y sirvió para poner el foco de atención en las relaciones homosexuales en el reino animal que hasta entonces se consideraban en cierto modo tabú.

El caso de los macacos japoneses es uno de los más representativos. Las hembras de esta especie copulan con frecuencia sin que los machos pinchen ni corten. Después de realizar un estudio los investigadores concluyeron que las hembras no se montaban entre ellas por desinterés hacia los machos sino todo lo contrario.

Las hembras de esta especie mantienen muy a menudo relaciones sexuales con los machos y lo hacen para alentarles a reproducirse y aparearse más. Entre ellas pasa lo mismo, las relaciones entre hembras son solo una forma más de animarse a reproducirse.

Un problema de ignorancia

El caso reciente de los leones gays avistados en la reserva natural de Yorkshire Wildlife (Kenia) puso de manifiesto el nivel de ignorancia sobre la conducta homosexual entre animales. El fotógrafo Russ Bridges capturó varias fotografías de dos leones macho que parecían mantener relaciones junto a una leona que contemplaba la escena como si no fuera con ella.

Las imágenes se hicieron enseguida virales y generaron todo un escándalo, especialmente en el país africano. Ezekial Mutua, responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia, hizo unas declaraciones sorprendentes al respecto que pusieron en evidencia el gran desconocimiento sobre la homosexuallidad en el reino animal.

El funcionario keniano se atrevió a opinar que el turismo gay del país es el responsable de estas conductas entre animales. Concluyó que ambos "necesitan terapia" para superar este comportamiento. Ofreció una explicación de lo más inusual y es que según él los animales habrían sido conducidos por fuerzas demoniacas y los responsables serían las personas, las únicas que pueden ser poseídas por demonios.

Sus declaraciones provocaron una gran indignación en las redes sociales, además de dejarle en evidencia por su gran ignorancia.