Pierde un dedo al intentar montar un mueble de Ikea
Pierde un dedo al intentar montar un mueble de Ikea
Pierde un dedo al intentar montar un mueble de Ikea
Leer más

Pierde un dedo al intentar montar un mueble de Ikea

¿Quién no ha comprado nunca algo del gigante sueco? Ya hayas amueblado toda tu casa a base de muebles de Ikea fáciles de montar o simplemente tengas uno de sus cojines gigantes para acurrucarte por las noches en la cama, Ikea está presente en casi todos los hogares de una forma u otra. Aunque mucho cuidado porque algunos de sus diseños implican peligros, ahora la cadena tiene que indemnizar a un cliente que sufrió un accidente al montar uno de sus muebles. ¡Te contamos los detalles en el vídeo!

¿Cuál es la clave del éxito de Ikea? La marca propone colecciones para todos los gustos a precios más que económicos y con diseños atractivos y modernos. Lo mejor de todo es que no hace falta ser un MacGyver para montar sus muebles: sus instrucciones sencillas facilitan enormemente la vida a los más torpes.

Los riesgos de los muebles de Ikea

No todo es tan maravilloso, hay productos de Ikea que se desaconseja comprar por los riesgos que pueden implicar.Las cómodas de la gama MALM tienen un problema de estabilidad y pueden caerse hacia delante si se ejerce peso en un cajón abierto. Esto supone un peligro enorme para los más pequeños. Si tenéis este mueble en casa no dudéis en anclarlo a la pared para evitar posibles sustos con vuestros hijos.

Ikea tuvo otro gran problema con varios diseños de lámparas. Los modelos de techo LOOK que se vendían desde 2002 tuvieron que ser retirados, además de los modelos HYVY y RINNA. El problema estaba en que los ganchos se rompían y no sujetaban bien la placa de cristal que podía desprenderse con facilidad y provocar accidentes. Ikea terminó de retirar estos modelos de sus tiendas en 2014 por incumplir la normativa de seguridad.

Muebles para animales

La colección de muebles LURVIG para mascotas es uno de los grandes éxitos de Ikea. La marca sueca se ha acordado de nuestros compañeros peludos de hogar y les ha dedicado toda una colección que empezó estando disponible en países como Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Cómodas camas, mini sofás y hasta mantitas. Ikea ha pensado en todo para la comodidad de nuestras mascotas. Al diseñar esta colección ha tenido en cuenta todos los detalles: el nombre que le ha dado a su colección es otro guiño más: "lurvig" quiere decir peludo en sueco.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración