Personal de un centro de mayores festeja los 98 años de una de sus residentes tras superar la COVID-19

Las imágenes nos recuerdan lo vivido durante la pandemia, una de las épocas más difíciles de nuestra historia.

Personal de un centro de mayores festeja los 98 años de una de sus residentes tras superar la COVID-19
Leer más
Leer más

En medio del aislamiento a causa de la pandemia, un grupo de enfermeras de la residencia de personas mayores San Carlos en Celanova (Galicia), celebraron contra toda adversidad el cumpleaños de una de sus residentes.

La señora, Elena Pérez, festejaba sus 98 años de edad junto con el personal del centro. Esto ocurrió solo dos semanas después de que la mujer superara la COVID-19, por lo cual no faltaron razones para celebrar, especialmente porque de ese brote fallecieron unos 9 residentes.

Esto sucedió en mayo de 2020 y el momento fue capturado por el fotógrafo de la agencia Efe, Brais Lorenzo, quien luego fue reconocido por su trabajo.

En las imágenes se puede ver la alegría y a la vez el llanto de Elena rodeada de todo el personal, ya que como todos sabemos, fue una época verdaderamente difícil y retadora.

Esta fotografía hizo a Lorenzo merecedor del Premio Ortega y Gasset, en la categoría de Mejor Fotografía, siendo este uno de los más prestigiosos del periodismo en español.

De acuerdo con el El País, el jurado describió la imagen como «una composición que lo reúne todo, tanto desde el punto de vista formal como del contenido. Es una foto que transmite lo sucedido en la pandemia, pero que también lanza una idea de esperanza y de que todas las vidas importan».