Niño migrante abandonado en la frontera (video viral) se rencontró con su madre en Estados Unidos
Niño migrante abandonado en la frontera (video viral) se rencontró con su madre en Estados Unidos
Niño migrante abandonado en la frontera (video viral) se rencontró con su madre en Estados Unidos
Lire la vidéo
Leer más

Niño migrante abandonado en la frontera (video viral) se rencontró con su madre en Estados Unidos

En la frontera entre México y Estados Unidos se vive historias de drama a diario. Una de ellas terminó con un final feliz, según reportes de medios locales.

A inicios de abril varios videos mostraron una triste realidad, que se vive diariamente en Estados Unidos, en especial hay uno que llamó la atención de la opinión pública. Las imágenes muestran un niño de 10 años originario de Nicaragua, quien camina en medio de la carretera cercana a Rio Bravo, el menor, totalmente consternado pide ayuda a un agente de la patrulla fronteriza que transitaba por el lugar.

Cuando él le preguntó el por qué estaba solo en el desierto, el menor llorando y muy asustado explicó que el grupo con el que viajaba lo había abandonado, al despertar de una siesta se percató que sus compañeros de viaje se habían marchado “Yo venía a pedir auxilio”.

La historia puso en evidencia solo una de las miles de historias tristes que deja la migración, en esta época en la que la movilización humana a aumentado en más del 60 %, según cifras de las autoridades migratorias de estadounidenses.

¿Qué pasó con el niño?

Luego de ser asistido y comprobar su buen estado de salud, a finales del mes de mayo, al fin logró reunirse con su madre, según los medios de la zona. La madre habría llegado al refugio de emergencia ubicado en San Benito-Texas, en dónde se encontraba el menor, desde su rescate.

“La Posada Providencia”, publicó en sus redes sociales un mensaje emotivo en el que se describe el encuentro de la madre con su hijo.

“¡Nuestras plegarias fueron respondidas! Todo el personal de La Posada Providencia, junto a un equipo de camarógrafos y reporteros de varios noticiarios esperando ansiosos a que Meylin y su hijo… volvieran a encontrarse en La Posada”.

El mensaje está acompañado de dos fotos, en dónde se puede ver a la sonriente familia con una de las trabajadoras del refugio.

“Después de casi dos meses de separación, estamos felices que estén juntos de nuevo, y les deseamos lo mejor en su viaje de reasentamiento”.

Prayers answered! All of us at La Posada Providencia, along with camera crew and media from various news sources waited...

Posted by La Posada Providencia on Friday, May 28, 2021

Las imágenes del niño llorando difícilmente se borrarán de los recuerdos de la gente, el video dio la vuelta al mundo y le puso un rostro al drástico incremento de los menores no acompañados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Tema que ha generado debate entre las autoridades y los activistas a favor de la libre circulación y derechos de los migrantes.

Además de mostrar a los peligros a los que se exponen familias enteras en su afán de buscar un lugar con más oportunidades, la madre y el niño habían sido secuestrados luego de su deportación y sus captores pedían 10 mil dólares para dejarlos en libertad.

El video se hizo viral, cuando los secuestradores liberaron al menor, quien se encontró con su madre, luego que los familiares paguen el rescate, semanas después y haya obtenido el estatus de refugiada en Estados Unidos.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración