Lupita Jones está que trina por el triunfo de Vanessa Ponce en Miss Mundo
Lupita Jones está que trina por el triunfo de Vanessa Ponce en Miss Mundo
Lupita Jones está que trina por el triunfo de Vanessa Ponce en Miss Mundo
Leer más

Lupita Jones está que trina por el triunfo de Vanessa Ponce en Miss Mundo

La alegría por la coronación de Vanessa Ponce tiene al borde de la histeria a Lupita Jones, todo por la ventaja inalcanzable de su rival Adrián Sotelo en “Miss México”. La nueva “Miss Mundo”, Vanessa, es inteligente, hermosa y se sale de la cosificación de los certámenes. Lupita Jones siente mucha presión por el triunfo de Miss México, pues debe intentar obtener la corona de “Miss Universo” con su pupila.

Dentro del marco de Miss Mundo, en la isla china de Hainan, se llevó a cabo el certamen de belleza donde una mexicana originaria del estado de Guanajuato fue la primera mexicana que consiguió coronarse obteniendo la también llamada “corona azul”.

Se trata de la candidata “Miss México” liderada por Adrián Sotelo. Su nombre es Vanessa Ponce de León y tiene 26 años de edad, el cabello castaño y mide 1.74 cm de estatura. Es modelo pero lo más relevante en ella, a parte de su belleza, es su inteligencia y su empatía con los problemas de México.

A todo esto, hay alguien que no está contenta con la alegría que la coronación de Vanessa Ponce ha traído. Se trata ni más ni menos de Lupita Jones, ex “Miss Universo” en 1991, quien es también la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal, pues se siente presionada ya que deben igualar lo hecho por la organización Miss México de su rival.

Mexicana Universal y Miss México están enfrascadas desde hace varios años en una rivalidad por ver quién es la organización de más prestigio y con más mujeres preparadas y hermosas en los concursos de belleza.

Por años, la agrupación liderada por Lupita Jones ha tenido el liderazgo de los concursos de belleza en México, pero esta tendencia cambió al dar la campanada de coronación en “Miss Mundo” por Adrián Sotelo.

La molestia de Lupita Jones es porque los patrocinadores voltearon a ver a Vanessa Ponce de León, para apoyar la agrupación de su rival, dejando por supuesto de apuntar a la Mexicana Universal.

A demás que Lupita Jones se encuentra en reestructuración, pasando de ser “Nuestra Belleza México” a “Mexicana Universal” y encima a sus pleitos con Televisa, se le suma la presión de igualar lo que hizo “Miss México”. Lupita debe tratar con la colimense Andrea Toscano y deberá obtener el título de “Miss Universo”.

Vanessa Ponce fue coronada en el certamen de Miss Mundo este fin de semana. Esta joven no solo es una hermosa mexicana, sino que es una chica inteligente, pues cuenta con una maestría en comercio internacional, lo que indica que esa caja en que se encasilla a las reinas de belleza como sosas no aplica en Vanessa, pues su belleza no está peleada con la inteligencia.

La hoy reina no sólo se preocupa por los problemas de su país, sino que además se ocupa participando activamente en los problemas que aquejan en México, ya que Vanessa es voluntaria en una organización donde se atienden a los migrantes de México, así como también forma parte del comité director en un centro de rehabilitación para mujeres.

La “Miss Mundo” Vanessa Ponce no solo se queda ahí sino que también busca apoyar a la juventud ya que es oradora para el Instituto Nacional de la Juventud.

Vanessa es una joven mexicana que ama su país, orgullosa de sus tradiciones y sus raíces mexicanas, así lo demuestra en sus redes sociales y con sus trabajos altruistas.

La nueva “Miss Mundo” Vanessa Ponce recibió la corona de manos de la ganadora anterior, la hindú Manushi Chhillar en la ciudad de Sanya lo que la hace la 68ª de este certamen.

La mexicana Vanessa Ponce, fue considerada por los jueces como la más guapa inteligente y comprometida con la sociedad por su trabajo y desempeño en beneficio de su país.

Es importante resaltar que dentro certamen “Miss Mundo”, a diferencia de “Miss Universo”, es requisito indispensable presentar un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas en sus comunidades y el de la guanajuatense, fue calificado como el mejor.

El tema que la colocó en el trono, es un tema que actualmente sufre México, el de los migrantes. Su proyecto apoya a otros mexicanos que migran a otros estados para trabajar como jornaleros.

Las primeras palabras de Vanessa Ponce al ser coronada fueron: "voy a seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, seguir siendo un buen ejemplo porque todos podemos será un buen ejemplo”.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración