Los trabajadores del aeropuerto dicen los trucos para recuperar antes el equipaje

Los trabajadores del aeropuerto dicen los trucos para recuperar antes el equipaje

Te confiamos los preciados consejos de un experto para ganar la competición de "A ver quién recoge primero la maleta".

¿Qué hay más frustrante que esperar la maleta en el aeropuerto tras un vuelo, ahí plantado delante de la interminable cinta trasportadora, mientras pensamos "quiero llegar ya a mi casa" o "quiero irme de viaje otra vez"? (En realidad hay cosas peores, pero esto también fastidia mucho). Por suerte, el mozo de equipajes Thomas Lo Sciuto nos ha desvelado sus mejores trucos. En el sitio web estadounidense Quora, explica como recoger la maleta lo antes posible e irse con orgullo ante una multitud atónita. 

Primer método:

Facturar nuestro equipaje lo más tarde posible (asegurándonos de no perder el vuelo, claro). "Si llegas el último, tus maletas irán en el último carro y, por lo tanto, serán las últimas que metan en el avión y las primeras que salgan al llegar al destino".

Otro truco:

Preguntar amablemente en el mostrador si podemos llevarnos nuestra maleta y facturarla una vez lleguemos al embarque. Pero cuidado con llevar líquidos u otras cosas que no nos dejen pasar por el control de seguridad.

Y no olvidemos que "cuanto más amable seamos, más posibilidades hay de conseguir lo que queremos". Así que hazlo todo de buenas maneras, no pierdes nada por intentarlo.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse