Los niños también aman las plantas, si se les enseña desde pequeños

Gracias a que los padres del niño le han enseñado el valor nutricional de las verduras desde muy pequeño, él se ha habituado a ellas y se las come directamente del huerto.

Los niños también aman las plantas, si se les enseña desde pequeños
Leer más
Leer más

Los niños y niñas cuando somos pequeños nos comemos las cosas que nos gustan, que a veces son bollería, productos precocinados o con mucha azúcar... Por eso, un reto para los padres siempre va a ser que sus hijos tengan una alimentación saludable para que tengan un desarrollo óptimo. Sin embargo, los alimentos con más nutrientes y más saludables son los que menos gustan a los niños. ¿Por qué? Porque son alimentos que no incitan a que comas más.

Las horas cruciales de comida y cenas para las familias, a veces puede ser un tormento debido a las quejas, lloros y enfados que sufren sus hijos. Y en ocasiones esto se empeora cuando el padre o la madre se pone de mal humor y dice "pues si no te lo comes ahora, para la cena" Entonces es cuando el niño solloza, porque ve la comida como un castigo.

Por eso hoy, Jack, es nuestro niño ejemplo de una familia de Anchorage, Alaska, que se ha convertido en toda una estrella de Internet por su inusual amor a las verduras. Su fascinación por este alimento llega a tal extremo que el niño come las verduras directamente del huerto, no puede esperar a llegar a casa para comerlas. Dice "Así están mucho más frescas"

Los padres lo saben, y que este amor no ha venido de la nada, sino del empeño que han hecho desde que nació para que sus hijos tomaran decisiones saludables en lo que respecta a la comida.

@trentsven

Grandma has the best garden #kidsoftiktok#jackdanger#alaska#alaskatok#grandmasgarden#plantbased#garden#carrots#homegarden#hopealaska

♬ original sound - Trent F

Ellos tienen su propio huerto, lo que hace mucho más fácil enseñarles todo mejor directamente, además, que los niños son muy curiosos y les gusta aprender. Y si encima pueden ayudar en la cocina, cortando los alimentos, sabiendo los nutrientes que ofrecen, plantar y recolectar...Así ven la jardinería como algo importante e interesante porque aprenden sobre las diferentes plantas y vegetales. También han enseñado a los niños el valor nutricional de comer alimentos frescos a través de un libro llamado Simple Happy Kitchen, un cuento que se ha convertido en el favorito de Jack antes de irse a dormir.

Por lo tanto, no es difícil que ellos amen comer verduras, frutas...Si desde pequeños se les enseña a disfrutar de este tipo de alimentos.

@trentsven

💁‍♂️Kale 💩💩💩 repost because of @nowthis feature #jackdanger#kidsoftiktok#garden#homegarden#kale#fiber#plantbased#vegetables#poop

♬ original sound - Trent F
Comiendo Kale del propio huerto.
"No es fácil, es una dedicación constante mostrar las opciones saludables todos los días", confiesan los padres animando a todas las familias a hacer lo mismo para que los niños crezcan fuertes y sanos.

Este niño no solo es un claro ejemplo de que es posible enseñar a los más pequeños a comer bien, sino por el querer aprender y dejarse enseñar como herramientas para el desarrollo personal. Sus padres tienen un tiktok @trentsven en el que van contando tanto su vida como sus actividades de jardinería, consiguiendo así una comunidad de 14.000 seguidores.