Lo que opinan los expertos de la masturbación durante la pandemia
Lo que opinan los expertos de la masturbación durante la pandemia
Leer más

Lo que opinan los expertos de la masturbación durante la pandemia

El Gobierno argentino recomienda la masturbación y el sexo virtual para respetar el confinamiento y lanza una serie de medidas de prevención durante estas prácticas.

Desde el pasado 20 de marzo, Argentina estableció la cuarentena, convirtiéndose en uno de los primeros países latinoamericanos en imponer medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

Sin embargo, muchos ciudadanos que viven solos no saben cómo llevar una vida sexual sin saltarse el confinamiento. Por eso, José Barletta, infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de Argentina ha comparecido en una rueda de prensa para disipar todas estas dudas.

El experto señaló que la pandemia ha trastocado todos los aspectos de nuestra vida diaria, incluída la vida sexual. Y recomienda a los que viven solos que eviten el contacto cara a cara con personas con las que no conviven y que se beneficien de las herramientas que existen hoy en día para practicar sexo virtual, la masturbación o el sexting.

Juguetes sexuales Getty images

El médico recalcó la importancia del lavado de manos y su alta eficacia ante el virus. Es un hábito que no se debe descuidar y hay que tenerlo presente, tanto antes como después de realizar la masturbación o el sexo virtual.

También advierte que no hay que olvidar desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales o cualquier otro objeto que se haya utilizado durante el acto, incluso si no se han compartido.

Poco después de esta comparecencia, el presidente argentino Alberto Fernández fue consultado por estos consejos en una entrevista de radio. “Si lo dice el Ministerio de Salud, hacele caso”, respondió. “No me hagas opinar sobre eso”, agregó entre risas.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración