¿Lavarse el pelo cada día? Esta peluquera se ha vuelto viral por todo lo contrario

¿Eres de los que se lava todos los días el pelo o un día sí y otro no? Según esta peluquera viral en TikTok, estás cometiendo un gran error.

¿Lavarse el pelo cada día? Esta peluquera se ha vuelto viral por todo lo contrario
Leer más
Leer más

¿Estar sin lavarse el pelo 8 semanas? La mayoría de los lectores pensará que se trata de un error en el número. Lo cierto es que no. Al menos no para una peluquera australiana.

La profesional ha saltado a la fama a raíz de un vídeo en TikTok en el que explica cómo es posible e incluso beneficioso, no someter el pelo a un lavado regular.

Para ella, lavarse el pelo todos los días, o con gran frecuencia es un gran error. ¿Por qué?

La peluquera explica que el cuero cabelludo y las células capilares se acostumbran a generar más grasa cuando se lava en exceso, ya que esta medida de higiene lo que hace es eliminar la capa protectora.

Ese esfuerzo extra, según esta profesional de la peluquería, es el responsable también de que el pelo parezca más seco.

¿Cuál es su secreto?

"Cómo he entrenado mi pelo y el de los demás para que no quede graso. Paso uno: sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos, hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses”, explica.

Dennis, que así se llama esta peculiar peluquera de Australia, matiza que no se trata de un proceso inmediato, sino que hay que enseñar al organismo a afrontar esa ausencia de higiene.

La tiktoker estima que se requiere un mínimo de 6 meses para conseguir que el regulador natural se ajuste a esta dinámica de lavado del pelo. Aunque remarca que según el tipo de pelo de cada uno puede alargarse incluso hasta un año antes de ver cómo el pelo está más hidratado sin necesidad de lavarlo tan a menudo.

@michelledennismumof.3

I can go with out washing for 8 weeks! Do you suffer with oily hair or over dry ends? It’s because your over washing it #hair#hairtips#momsoftiktok

♬ Poof Be Gone - KyleYouMadeThat & Yung Baby Tate & Yvette