Las mentiras sobre el Coronavirus que debes saber
Las mentiras sobre el Coronavirus que debes saber
Las mentiras sobre el Coronavirus que debes saber
Leer más

Las mentiras sobre el Coronavirus que debes saber

Nos encontramos en una situación de alarma sanitaria, una pandemia que esta golpeando a medio mundo con fuerza. Las medidas adoptadas por los gobiernos están siendo duras, pero son las necesarias para evitar que sigan aumentando los contagios y las muertes.

La situación inusual y de incertidumbre ha provocado que infinidad de noticias e informaciones sobre el coronavirus inunden las redes. Cuidado muchas de ellas son mentira, hemos podido identificar mas de 400 bulos sobre el Covid-19.

Las ' fake news' y la desinformación puede ser muy peligrosa, sumando preocupación y ansiedad a nuestro estado de animo. Hemos recopilado las más llamativas y que debes conocer, para no caer en el error de creer información falsa.

getty

Muchas informaciones falsas, han ido en la linea de métodos o remedios para prevenir el coronavirus. De hecho el portal de "maldita. es" ha querido desvelar de muchos de ellos. Entre los bulos mas destacados se encuentra el de hacer gárgaras con agua tibia y sal, para prevenirlo o el de utilizar complementos alimenticios. Uno de los mas virales es el del uso de MMS o clorito de sodio para curar el virus en 24 horas.

Otra de las informaciones que circula es su causa o precedencia, entre ellas destaca la de si es causado por el 5G, o si ha salido de un laboratorio, una información de la que no existen pruebas que lo confirmen.

Pero sin duda, la mayoría de las informaciones falsas están relacionadas con el gobierno y los políticos. No es verdad que el gobierno este impidiendo enviar mensajes o filtre los mensajes de Whatsapp, el reenvío de contenido de Whatsapp no lo controla ninguna entidad.

No es cierta la afirmación que dio el ministro sobre que, si un sanitario daba positivo " todos los profesionales a su alrededor son testados y se identifica a todos aquellos que dan positivos". Al igual que tampoco hay pruebas de que Pablo iglesias haya dado positivo en Covid-19.

No te pierdas el resto de bulos en el video que encontrarás más arriba.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración