La técnica militar para saber si alguien te está mintiendo
La técnica militar para saber si alguien te está mintiendo
La técnica militar para saber si alguien te está mintiendo
Leer más

La técnica militar para saber si alguien te está mintiendo

El antiguo Sargento Mayor de las Fuerzas Especiales Karl Erickson habló con la revista Entrepeneur y explicó detalladamente una técnica muy sencilla para poder saber si tu interlocutor te está mintiendo o no.

La famosa técnica de analizar si la mirada del interlocutor se desvía hacia la derecha o la izquierda que tanto se utiliza en las películas parece no ser del todo eficaz. Karl Erickson declaró lo siguiente al respecto: "Puede ser cierto para algunas personas, pero hay que tener en cuenta que hay personas que lo hacen simplemente porque están nerviosas o asustadas. Hay que encontrar los elementos básicos de cada individuo para saber si es sincero".

Para saber más sobre alguien, también tenemos a nuestra disposición las redes sociales, claro está. Saber cosas sobre nuestro interlocutor nos ayuda a desestabilizarlo. Si se siente incómodo, te darás cuenta a través de su lenguaje corporal. Si se frota el cuello antes de responder o se balancea hacia delante y hacia atrás, es posible que estés ante un mentiroso.

Hacer la misma pregunta de tres formas distintas

Tras haber analizado a tu interlocutor, plantéale la misma pregunta de tres formas distintas para saber si dice la verdad. Si da la misma respuesta con la misma frase, sabrás que esa persona no está mintiendo.

También es interesante y revelador analizar la velocidad a la que habla tu interlocutor. Si te responde muy rápido, podría ser porque ya tenían planificado y pensado cuál sería su discurso.

"Siempre que sea posible, ten a un segundo observador en la habitación. Eso te dará una segunda opinión, alguien que podría señalar aspectos que a ti se te pudieran haber escapado", añadió también Karl Erickson.

¡Los mentirosos ya no tendrán secretos para ti!

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración