La secuestran durante 21 horas y escapa gracias a un selfi

La secuestran durante 21 horas y escapa gracias a un selfi

Solemos burlarnos de los selfis, pero, en este caso, han salvado una vida. Martha Dolak, secuestrada por su novio durante 21h, consiguió escapar gracias a una simple foto de su rostro.

Martha Dolak es una joven modelo de 31 que vivía en Londres junto a su novio, Michael Goodwin. La pareja llevaban viviendo juntos 18 meses. Al principio de la relación, Martha y Michael tenían una relación normal de pareja y él era hasta cariñoso con ella.

Poco a poco, Michael se volvió más violento y fue mostrando en público episodios que lo delataban que había cambiado y que dejan entrever que algo no iba bien. Hasta que un día todo estalló.   

Esta oscura historia comenzó con un simple mensaje de WhatsApp. Un amigo de Martha Dolak le confesó a través de un mensaje que le preocupaba su novio y que debería dejarlo porque era demasiado agresivo. Desafortunadamente, Michael leyó el mensaje.

El secuestro duró 21 horas

Cuando la modelo quiso irse del apartamento en el que ambos convivían, Michael se lo impidió. La joven intentó incluso salir por la ventana y fue entonces ahí cuando la agarró por detrás y la pateo hasta dejarla inconsciente.  

Martha se ha atrevido a relatar los acontecimientos: "Cuando Michael vio el mensaje, se quedó pálido. Estaba aterrorizada, así que intenté coger mis cosas e irme. Me dijo que no podía irme y que ambas puertas estaban cerradas con llave. Fui a la ventana para ver si podía saltar sin hacerme daño, pero, entonces, sentí un dolor atroz y no recuerdo nada más".

La modelo se encontraba en el suelo con el cráneo y la cara fracturadas. Después se despertó en su cama, incapaz de moverse, con un terrible dolor de cabeza y un ojo paralizado. Entonces, decidió hacerse una foto de su rostro para ver el alcance de los daños. Conmocionada al ver su imagen en el teléfono, se la envió inmediatamente a un amigo para pedirle ayuda. Fue entonces cuando este conocido de Martha entendió que su novio le había golpeado y envió la foto a los padres de la modelo.

El padre de Marta acudió rápidamente a la comisaría para mostrar la fotografía y señalar la agresión. "La policía acudió al antiguo domicilio de Michael. Su hermana dijo que solo me había caído por las escaleras. Seguidamente, su hermana se presentó en el apartamento para avisar a Michael de que la policía lo buscaba. Fue en ese momento en el que decidieron, de mala gana, llevarme al hospital." explicó a The Sun. Si Martha llega a permanecer más tiempo allí sin cuidados, podría haber perdido la vida.

Actualmente, Michael Goodwin está, afortunadamente, en prisión, pero su exnovia padecerá daños a nivel del nervio óptico de por vida. Esto ocurrió en 2017, pero Martha Dolak acaba de romper su silencio. Sentía vergüenza por lo que le ocurrió. Pero, la joven ha decidido relatar su historia para evitar que esta clase de cosas les ocurra a otras mujeres. 

La violencia de género es una cosa muy grave y si eres una de estas mujeres debes ser valiente y pedir ayuda, siempre hay alguien que va estar dispuesto a ayudarte y a salir de este infierno.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse