La Policía explica como salvar a un niño que se está ahogando
La Policía explica como salvar a un niño que se está ahogando
Leer más

La Policía explica como salvar a un niño que se está ahogando

Todos conocemos cual es la labor de la policía: nos protege frente a los delincuentes y asegura el cumplimiento de la ley en nuestra sociedad. Sin embargo, este cuerpo de seguridad no es muy conocido por sus conocimientos en primeros auxilios. ¡Y por lo que vemos están muy al tanto!

La Policía española ha dado ejemplo de una manera increíble. Los agentes han evitado una desgracia que le podía haber pasado a un menor en la localidad de Lorca, en Murcia.

Al parecer, un oficial de policía del lugar se ha convertido en un héroe al salvarle la vida a un menor que se estaban ahogando con un trozo de comida. Según informa Mag, de El Comercio, la madre del menor entró a la comisaría de esa localidad pidiendo auxilio y uno de los policías salió rápidamente en su ayuda.

Una cámara exterior captó los hechos y el vídeo se he vuelto viral. ¿Cómo pudo ayudar el policía a este niño de tan solo cuatro años de edad? El agente fue enseguida al pequeño y le aplicó una conocida técnica.

La maniobra que le practicó fue la de Heimlich de la siguiente forma: el agente rodeó al niño con sus brazos para apretarle la boca del estómago y le presionó varias veces.

El policía de Lorca repitió esta operación hasta que el pequeño expulsó el trozo de comida que tenía atascado y que le impedía respirar. Después, tanto la madre como el niño entraron en el interior de la comisaría y fueron atendidos por el resto de oficiales.

Así, y según se explica, la Policía Nacional española comienza a prepararse en técnicas de primeros auxilios desde que comienza su formación. De esta manera, este cuerpo de seguridad está preparado para asistir determinadas situaciones de emergencia como la que acabamos de ver.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración