La curiosa petición de un marido a su esposa para su entierro

Un marido hizo prometer a su mujer que lo enterraría con su fortuna. Una promesa que la viuda cumplió... ¡mientras aseguraba su espalda! Se lo explicaremos.

La curiosa petición de un marido a su esposa para su entierro
© pixabay
La curiosa petición de un marido a su esposa para su entierro

Todos estamos de acuerdo en que la tacañería no es un rasgo que se pueda envidiar. Incluso se tiende a mirar con malos ojos a los tacaños.

Un marido tacaño con una extraña voluntad

La historia de esta pareja, de la que se hace eco la revista Littlethings, se refiere a este feo rasgo. La revista cuenta la historia de una pareja que estuvo casada durante mucho tiempo. El marido había trabajado toda su vida para construir su pequeña fortuna y era más bien del tipo tacaño, a diferencia de su esposa.

Pero finalmente la muerte los separó y el marido murió.

En su testamento, pidió ser enterrado con su dinero, que era una gran suma. Era tacaño y no veía nada malo en ello, porque al fin y al cabo, había trabajado duro toda su vida para conseguir ese dinero.

Un tiempo antes de morir, mientras estaba en el hospital, hizo prometer a su mujer que lo enterraría con su botín:

“Ahora, escúchame, cuando muera, quiero que tomes todo mi dinero y lo pongas en el ataúd conmigo. Porque quiero llevarme todo mi dinero al más allá”.

La astuta estratagema de la viuda

El día del funeral, la viuda colocó una caja de zapatos en el ataúd, para que su marido fuera enterrado con ella. Fue entonces cuando el mejor amigo de su difunto marido, sorprendido, le preguntó qué había en la caja.

Ella le explicó que era el dinero de su marido. El mejor amigo le señaló entonces que la caja era muy pequeña para contener toda la fortuna. La viuda le explicó entonces:

"Bueno, era un problema poner todo el dinero en la caja, así que lo puse en mi cuenta y le hice un cheque".

Mediante esta estratagema, la promesa se cumplió, pero el cheque nunca será depositado en el banco, por lo que el dinero permanecerá en la cuenta de la viuda. ¡Chica lista!

Más detalles en el vídeo que encabeza el artículo.