Kathleen Osborne, una madre que prefirió perder su pierna por cáncer que perder a su hija

Kathleen Osborne no es la primera vez que hace frente al cáncer, ya lo tuvo en dos ocasiones más pero, esta vez le tocó mientras estaba embarazada de su hija. Por lo que los médicos le dijeron las dos alternativas posibles: amputar su pierna y tener a la bebé o perder el embarazo por la quimioterapia. Adivina qué eligió.

Kathleen Osborne, una madre que prefirió perder su pierna por cáncer que perder a su hija
Leer más
Leer más

Y es que qué no haría una madre por sus hijos, este caso es uno más del amor que hay más allá entre hijos/as y madres, y Kathleen lo sabía. Ella tenía que elegir y eligió estar con una pierna menos pero con su hija en brazos.

Era la tercera vez que le diagnosticaban cáncer, ya que en 2005, cuando tenía solo 11 años de edad, fue diagnosticada con cáncer en una pierna. Recibió quimioterapia y extirparon la mayoría de su rótula, pero la enfermedad reapareció en 2016 y luego ahora en 2021... Parece ser que en temas de salud ha tenido siempre que arriesgarse y tomar decisiones complicadas.

Y era tan delicada la situación que afrontaba, porque cuando se enteró de su enfermedad no sabía que esperaba una hija. Así que cuando los médicos le dijo las alternativas que había, esta madre de 28 años lo tuvo muy claro:

“Estoy feliz de haber tomado la decisión de perder mi pierna porque me dio a mi hija. Si no me hubieran amputado la pierna, la habría perdido y habría estado pasando por una quimioterapia que, de todos modos, ni siquiera me habría salvado la pierna al final. No la tendría si no lo hiciera, así que todo valió la pena“, comentó Kathleen
Kathleen y sus hijos Screenshot

Kathleen no es la primera vez que tiene un bebé, ya tenía dos pequeños: Hayden de 9 años y Leo de 5 años. Está muy contenta de poder agrandar la familia, además de que sus hijos también lo están.

“Siempre había querido una niña después de tener a mis dos hijos primero y ahora ella está aquí, así que estoy feliz de haberlo hecho”, expresó.