Joven de 22 años despedido por un vídeo viral fallece trágicamente

El hondureño se hizo conocido en mayo de 2020 tras ser despedido del ejército por bailar con el uniforme militar en un vídeo viral de TikTok.

Joven de 22 años despedido por un vídeo viral fallece trágicamente
Leer más
Leer más

Esdras Laínez, se hizo conocido en mayo de 2020 por perder su trabajo como militar a causa de unvídeo viral en TikTok, donde bailaba con el uniforme.

En el vídeo se ve a Laínez bailando con su indumentaria militar en la oficina de la Secretaría de Defensa de Honduras. Tras publicar las imágenes, fue dado de baja de las Fuerzas Armadas.

Los portavoces de la institución revelaron que el vídeo fue la razón del despido. Este hecho creó un precedente, que llevó al ejército hondureño a mandar una circular en la que prohíbe a todos los militares publicar vídeos de TikTok.

Su caso tuvo repercusión tanto dentro como fuera del país. En Honduras, diputados y famosos decidieron apoyarle, publicando en sus redes sociales su versión del baile.

El cantante estadounidense Don Chezina, compartió en sus redes el video del exmilitar bailando su éxito «Tra tra tra» con el siguiente mensaje: «Esperemos que recupere pronto su trabajo».

Desafortunadamente, el joven de 22 años perdió la vida el pasado 30 de diciembre en un fatídico accidente. De acuerdo con el Sistema Nacional de Emergencias hondureño, SNE 911, Esdras Laínez falleció al ser embestido por un coche en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

De acuerdo con la CNN, una oficial de prensa del SNE 911 explicó que el conductor y el vehículo implicados en el accidente fueron requeridos y que, pese a que la versión del conductor es que Laínez no se percató del vehículo cuando intentó cruzar la calle, la investigación continuará.