Las imágenes de un tiburón de 6 metros capturado provocan un gran revuelo en internet

Las imágenes de un tiburón de 6 metros capturado provocan un gran revuelo en internet

Han descubierto un tiburón de tamaño colosal en Australia. Las fotos de este monstruo marino ya han pasado por todas las redes sociales sin saber si se trata con seguridad de una foto real o no. ¿Cómo es posible que tenga ese tamaño?

Geoff Brooks ha publicado en su perfil de Facebook unas fotos que ponen los pelos de punta a cualquiera. En las imágenes que ha compartido se ve a un enorme tiburón tigre que mide de 4 a 6 metros de longitud. El especímen tiene un tamaño colosal para tratarse de esa especie. 

Publicó las imágenes con el siguiente mensaje: “me dijeron que fue capturado cerca este fin de semana”. Encontraron al animal cerca de Seven Mile Beach, un conocido paradero australiano para los surfistas.

Leer más
8 Personas con un color de piel único y que lo lucen con mucho orgullo

Fue un pescador llamado Mateo quien atrapó al animal. Explicó a un periódico local que iba en busca de un tiburón amarillo cuando de repente este colosal animal apareció en las aguas y se tragó al otro.

El tiburón gigante fue capturado después aunque las causas de su muerte no están del todo claras. Algunos afirman que el animal fue atrapado para venderse en el mercado local y otros dicen que se lo llevarán a un centro de investigación para su inspección. El periódico Telegraph contactó con el centro que tendría que recibirlo pero nadie sabe nada de este animal, no fueron informados y tampoco lo tenían ellos. ¿Qué habrá sido de la gigante criatura marina?

Los tiburones más grandes del mundo

Los tiburones son animales que pueden llegar a tener grandes dimensiones, aunque por lo general no tan grandes como esta colosal bestia marina que encontraron en la costa australiana. Son sin duda unos de los animales más fascinantes y peligrosos que habitan en los océanos y mares del mundo. 

El tiburón ballena es la especie de tiburón más grande del mundo. Puede llegar a medir hasta 12 metros de longitud, y a tener un peso de más de 20 toneladas. Tiene un aspecto grisáceo como la mayor parte de los tiburones. Esta especie habita en la Tierra desde hace más de sesenta millones de años. El ejemplar más grande de tiburón ballena que se ha visto nunca se pescó en Pakistán en 1947 y pesaba 21 toneladas. ¡Casi nada!

El tiburón peregrino y el tiburón martillo son otras dos grandes especies de tiburones. El tiburón peregrino puede alcanzar los 10 metros de longitud y un peso de hasta 4 toneladas. Con estas características entra en el ranking como la segunda especie de tiburón más grande del mundo.

Como particularidad, el tiburón peregrino nada siempre con la boca abierta para que le sea más fácil alimentarse de zooplancton. Es capaz de filtrar hasta 2.000 toneladas de agua cada hora. 

El tiburón martillo, animal que quería haber capturado en un primer momento el pescador australiano, es otra de las grandes especies de tiburones. Tiene un aspecto muy particular con su cabeza con forma de martillo que le da el nombre a esta especie. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse