Graban la caída de 12 perros de caza por un barranco al atrapar un venado

El vídeo de esta cacería que acabó en tragedia ha conmocionado a la sociedad. Muchos perros y un venado acabaron cayendo por el barranco después de que los canes se tiraran hacia la presa malherida que se encontraba al borde del precipicio. La grabación se ha hecho viral, advertimos de que las imágenes son muy duras.

Graban la caída de 12 perros de caza por un barranco al atrapar un venado
Leer más
Leer más

Un nuevo caso de crueldad animal relacionado con la caza ha causado gran conmoción e indignación. El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales como la pólvora, y a pesar de que apenas dura 1 minuto es suficiente para cortar el aliento y poner los pelos de punta.

En las duras imágenes se ve cómo una docena de perros de caza se tiran sobre un venado para atraparlo. El animal malherido por el cazador se encontraba al borde del precipicio y en su intento por capturar a la presa no temen en acercarse al demasiado al borde del acantilado.

Después de inútiles intentos por reducir al animal, algunos perros acabaron cayendo por el precipicio junto con la presa. La trágica jornada de caza se produjo en la zona de la Herreruela, en Cáceres. Los animales que cayeron por el barranco fueron atendidos por veterinarios de la zona aunque se desconoce el estado en el que se encuentran.

Muchos políticos españoles han mostrado su total rechazo y su indignación por lo ocurrido. Pablo Iglesias se ha hecho eco del vídeo y lo ha compartido en su perfil de Twitter calificando el acto de salvajada y tachando a los responsables de criminales.

La Real federación Española de Caza y las Federaciones Autonómicas de Caza se han mostrado consternadas por lo ocurrido, aunque han dado su apoyo al rehalero, el hombre que se ve en la grabación, pues consideran que actuó con la máxima diligencia posible en esa situación.