Gabby Petito: Hoy, martes se realizará la autopsia a los restos que se sospecha que son de ella

La autopsia se realizará a los restos humanos encontrados en Wyoming, que según el FBI son "consistentes" con la descripción de la joven de 22 años.

Gabby Petito: Hoy, martes se realizará la autopsia a los restos que se sospecha que son de ella
Leer más
Leer más

Gabby Petito había estado en un viaje a través del país con su prometido, Brian Laundrie desde julio. Los dos habían documentado su viaje en Instagram y YouTube con el hashtag #Vanlife.

Laundrie, de 23 años, regresó a su casa de Florida el 1 de septiembre sin ella. Diez días después, los padres de Petito denunciaron su desaparición.

Lo primero que hicieron Laundrie y su familia cuando llegó a casa en la furgoneta de Petito fue contratar a un abogado para evitar que hablara con la policía.

Durante sus viajes, la pareja llamó a la policía tras una discusión, que fue filmada por una cámara montada en un agente, la chica, llorosa, explicó que sufría un trastorno obsesivo-compulsivo que afectaba a su actitud.

La policía dijo que entrevistó a la pareja, quienes explicaron lo complicada que era para ellos la vida en la furgoneta. "Gabrielle, que iba en el asiento del copiloto, lloraba desconsoladamente", escribió un agente en su informe del 13 de agosto. Los agentes escribieron que la pareja -aunque luchando con problemas de salud mental que supuestamente llevaron a Gabby Petito a abofetear a Brian Laundrie- estaba tratando de resolver sus problemas con inteligencia y sensibilidad.

El día de su disputa, Brian dijo a la policía que su novia estaba en un estado maníaco y que le abofeteó porque pensaba que la iba a dejar en Utah sin coche. "No voy a demandar nada porque es mi prometida y la quiero. Era sólo una disputa. Siento que se haya hecho tan público", dice Brian Laundrie en la grabación de la cámara corporal del agente.

Pero en una llamada al 911, un hombre afirmó haber sido testigo de la violencia de Brian Laundrie contra su novia ese día. "Vimos, al acercarnos, al chico abofeteando a la chica", explicó el hombre por teléfono, en una llamada obtenida por la revista People. "¿La estaba abofeteando?", pregunta el agente al otro lado de la línea. "Sí, así que paramos el coche. Corrieron a un lado de la carretera. Empezó a golpearla, se subió al coche y se fueron".

El director de comunicaciones de la Policía de Port North, Josh Taylor, dijo en su momento,

Ellos (los padres de Petito) están siendo torturados ahora mismo por la posibilidad de que alguien tenga información y no la transmita. Creo que Brian tiene la información.

Ahora la policía ha puesto en marcha una búsqueda intensiva de Laundrie, cuya familia insiste, a través de declaraciones emitidas por su abogado, en que desconoce su paradero.

Joseph Petito - Padre de Gabby

Un abogado que representa a los padres de Petito, Richard Stafford, dijo en un comunicado que a la familia le gustaría que se le diera espacio y privacidad durante este período. El comunicado dice:

Me pondré en contacto con usted cuando la familia de Gabby esté preparada para hacer una declaración pública.

Y que también afirma el abogado de la familia de Gabby dijo que Brian Laundrie "no ha desaparecido, está escondido".