#frozenhoney, la nueva moda de TikTok que puede arruinar tu operación verano

Cada nuevo reto en TikTok arrastra a miles de usuarios en busca de visibilidad. Sin embargo, no todas son saludables, e inofensivas. Este es el caso de este challenge

#frozenhoney, la nueva moda de TikTok que puede arruinar tu operación verano
Leer más
Leer más

Como dirían los padres: ya no saben qué inventar. La creatividad desborda los canales mientras los usuarios demandan más y más contenido. De ahí que cada día surjan varios retos virales, cada cual más llamativo. Y no siempre inofensivo.

#frosenhoney o miel congelada, es el último boom en la red social de vídeos en formato corto TikTok. El reto consiste en congelar miel en una botella de plástico y a la mañana siguiente comérsela como si de un polo se tratara.

Por supuesto, se ha de grabar con el móvil el momento. Todo comenzó con el usuario @Daveyrz (Dave Ramírez), un asiduo de meter sustancias y preparados en botellas y catarlo delante de la cámara del móvil.

A día de hoy, su video suma millones de visitas y ha animado a miles de usuarios a que compartan esta melosa experiencia. Dado el éxito, además, el joven ha decidido mantener vivo el hype del viral añadiéndole todo tipo de extras (colorantes, almidones, y un sinfín de topins).

Ahora bien, ¿es saludable?

Si tenemos en cuenta que la miel en sí misma es eminentemente azúcar, sobre todo cuando no se trata de miel natural sin refinar, resulta evidente que la trama puede tener complicaciones.

De hecho, tanto nutricionistas como dentistas ya han dado la voz de alarma: comer azúcar así, a mordiscos, puede generar caries, en el mejor de los casos.

Así, el consumo de grandes cantidades de miel puede derivar en dolores de estómago y diarreas, además de fomentar el aumento de peso.

El problema de estos virales radica en que, llevados por los egos, los usuarios no se plantean si lo que ven tiene sentido o es perjudicial para ellos.