Este médico contagia a más de 100 pacientes de COVID-19
Este médico contagia a más de 100 pacientes de COVID-19
Este médico contagia a más de 100 pacientes de COVID-19
Leer más

Este médico contagia a más de 100 pacientes de COVID-19

Dirección Bélgica, donde más de 100 personas fueron contagiadas con el COVID-19, tras una consulta con el mismo médico.

Un médico de familia, con sede en Flandes Oriental en la pequeña ciudad de Kruisem, no respetaba realmente los gestos básicos de barrera para recibir a sus pacientes. ¿Resultado? Esta odiosa falta de profesionalidad tendrá un gran impacto en un gran número de sus pacientes.

Una investigación concluyente

En muchos casos de infección por COVID-19 se descubrió que todos tenían una cosa en común: todos veían al mismo médico de cabecera. A este se le diagnosticó positivo en coronavirus, lo que no le impidió ejercer sin respetar los gestos de barrera básicos.

Según los pacientes, el médico de 68 años no usaba mascarillas durante las consultas. Un error que tendrá graves consecuencias.

Es el sitio belga 7sur7 el que relata este "perfume de escándalo" en esta pequeña ciudad de unos pocos miles de habitantes.

Una falsa doctora desenmascarada después de 5 meses de actividad

No es la primera vez que un médico pone en riesgo la vida de sus pacientes.

Una joven de treinta y tantos años se hizo pasar por un médico la primavera pasada en Francia.

Había pasado la entrevista de trabajo por teléfono con gran éxito, y nada parecía molestar a su entrevistador, que estaba bastante sorprendido por los prestigiosos diplomas de la Sorbona que aparecían en su falso currículum.

En 2019, la Agencia Regional de Salud (ARS) había emitido una alerta relativa a una enfermera sin diplomas, que trabajaba en la clandestinidad. Rápidamente, se relacionó todo... La falsa doctora, contratada en mayo, fue finalmente desenmascarada. Como anécdota, la enfermera en el punto de mira de la SRA tenía el mismo apellido que la médica en ciernes. O en el papel más bien...

“Para nosotros, esta es una herida extremadamente dolorosa”.

Admitió el Dr. Montagnon, todavía aturdido por tal mentira. A partir ahora, los procedimientos de reclutamiento serán doblemente cautelosos.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración