Entrenan perros que pueden detectar pacientes con coronavirus
Entrenan perros que pueden detectar pacientes con coronavirus
Leer más

Entrenan perros que pueden detectar pacientes con coronavirus

Con un sentido del olfato inusual, ¿podrían los perros detectar el virus?

Es bien sabido que cuando se entrenan, algunos perros pueden detectar enfermedades de ciertas personas, como ciertos tipos de cáncer, la enfermedad de Parkinson o incluso la malaria. ¿Es posible entrenarlos para detectar coronavirus ? Te contamos todo.

Perros que pronto estarán operativos

Un equipo de científicos británicos de la Universidad de Durham y la Escuela de Medicina Tropical de Londres (LSHTM) actualmente está probando la detección de pacientes con coronavirus, según la BBC. La doctora Claire Guest dice que los perros podrían ayudar a detectar el virus y podrían estar funcionando en cuestión de semanas.

En principio, estamos seguros de que los perros podrían detectar Covid-19.Sería rápido, eficiente y no invasivo.

Recuerde que cada virus y cada enfermedad tiene un olor. Por lo tanto, con su sentido del olfato desarrollado y entrenado, los perros podrían ayudar a los médicos a detectar pacientes, incluso aquellos sin síntomas.

En Córcega, los perros están entrenados para detectar el virus.

Siguiendo los ejemplos de Inglaterra, Francia ha alentado a los perros a estar operativos para detectar el virus. De hecho, la molécula covid-19 emite un olor particular.

En realidad, es más bien la infección vinculada al coronavirus la que emite un cierto olor. Es ella quien trae cambios en el metabolismo humano y lo que conducirá a una transpiración particular. Este último permitirá al perro entrenado detectar este olor peculiar, como lo explicó Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria, en la AFP.

Cómo funciona ?

Recuerde que los perros tienen 330 millones de sensores olfativos, lo que ayuda a que sean terriblemente efectivos en estas pruebas de olor.

Para entrenar a los perros, deben ser olfateados con el sudor de las personas infectadas. Este entrenamiento lleva tiempo, pero los primeros resultados son muy alentadores y los perros podrían ir al suelo en los próximos meses. ¡Un gran paso adelante!

Otras pruebas realizadas en Chile e Inglaterra.

En Chile, se realiza el mismo trabajo. Esto es para detectar la presencia de Covid-19 en humanos. Los ensayos se llevan a cabo actualmente con la ayuda de un labrador y tres golden retrievers, que previamente ayudaron a la policía a buscar personas desaparecidas o eliminar las drogas escondidas en el equipaje, en particular. Actualmente se están realizando otras pruebas en Gran Bretaña.

Una organización para establecer

Sin embargo, debe recordarse que los perros no están permitidos en los hospitales, especialmente en Francia. Una vez que estén operativos, se deberá establecer alguna organización para superar esta prohibición.

Incluso si permanecían excluidos de los hospitales por razones de salud, ya podrían llevarse a examinar a las personas en estaciones, aeropuertos y otros lugares públicos para prevenir la aparición de la enfermedad una vez que la situación actual será dominado

Sin embargo, para aquellos que están preocupados por los animales , debe recordarse que incluso en contacto con personas que tienen el virus, los perros no pueden transmitirlo a los humanos y no son portadores.

Una noticia tranquilizadora y que realmente necesitamos.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración