Encuentra a una niña abandonada en la basura y su cambio 2 años después es espectacular

Se podría decir que la pequeña Nika nació con buena estrella…

Encuentra a una niña abandonada en la basura y su cambio 2 años después es espectacular
Leer más
Leer más

Es una historia horrible que poco a poco se convierte en un hermoso cuento de hadas. La pequeña Nika, muy discapacitada, fue salvada por los buenos samaritanos.

La desgarradora historia de Nika

Nika nació en Haití. Por desgracia, la niña padecehidranencefalia, una grave malformación del cerebro y el cráneo. Pero en este país, la asistencia sanitaria es inasequible para las familias pobres. Su madre decidió abandonarla a la intemperie sobre un montón de basura.

La pequeña Nika fue descubierta y acogida por una joven llamada Sarah. Este gesto salvó a la niña que estaba totalmente deshidratada. Sus órganos pronto dejarían de funcionar.

Hoy, Nika está mejor gracias a los cuidados de Sarah y su novio Stephen, que decidieron adoptar a la niña y darle todo el amor que se merecía. La niña ha sido sometida a varias operaciones cerebrales y su salud está mejorando.

¿Cómo podemos ayudar a los niños necesitados?

Si no adoptas un niño necesitado, como hizo Sarah, es posible hacer algo para ayudar a los niños en situación precaria.

El apadrinamiento solidario le permite apoyar a los niños y acompañarlos a largo plazo desde la distancia. Solo hay que elegir la zona geográfica y donar una cantidad mensual, normalmente fija. Esta suma se utiliza para proporcionar atención y llevar a cabo proyectos que beneficien al niño. Con la reducción de impuestos, el importe se minimiza. Para más información, dirígete a Handicap International.

Ser una familia de acogida permite a los niños enfermos del extranjero venir a España para recibir tratamiento y beneficiarse de un entorno de vida estable y confortable durante su tratamiento. Los niños tienen entre 6 meses y 18 años. A diferencia del apadrinamiento, debe estar disponible y vivir a menos de una hora del centro de tratamiento. Por lo tanto, requiere mucho tiempo. Más información en el sitio web de la Cadena de la Esperanza.