El video viral de unas enfermeras cuando un hombre con pánico va a vacunarse contra la covid

Para algunas personas puede ser realmente traumático enfrentarse a una aguja. Pero, cuando es por algo tan importante como la vacuna anticovid, enfrentarse a los miedos es la única opción que te queda. Esto es lo que paso a este hombre que afortunadamente contó con el gesto de estas enfermeras.

El video viral de unas enfermeras cuando un hombre con pánico va a vacunarse contra la covid
Leer más
Leer más

Algo que para la mayoría es tan simple, un gesto de unos pocos segundo que apenas se nota, puede ser todo un mundo para otras personas.

Las inyecciones no son unas desconocidas en nuestra sociedad, prácticamente desde que somos pequeños forman parte de nuestras vidas. Las vacunas desde la niñez son indispensables para prevenir enfermedades infecciosas.

Pero el miedo a las agujas igual que muchos otros miedos es muy real, un pánico que solo los que los padecen pueden entender, este miedo les lleva al punto de que prefieren evitarlas y optan por no hacerse ciertas pruebas e incluso no vacunarse.

Sin embargo ante la situación actual originada por la pandemia del coronavirus, todos tenemos la obligación de pasar por este momento, incluso los que tienen pánico. Este es el caso de un joven de Brasil, que se ha acercado hasta el centro de vacunación para administrarse la dosis contra el covid-19.

El video del momento que no ha tardado en convertirse en viral a través de Instagram con más de 74.000 reproducciones, lo ha publicado, la Secretaría municipal de la ciudad del hombre. En el video viral se puede ver que el hombre había llegado al lugar en compañía de su mamá, pero a pesar de ello estaba muy asustado y a punto de llorar. Al ver lo que ocurría, una enfermera se le acercó y tuvo un gesto que ya ha dado la vuelta al mundo.

Abrázame, no te preocupes. Ni siquiera lo verás. No te preocupes, ¿ok?

Eran las palabras tranquilizadoras de la enfermera, mientras lo abrazaba. Luego, se acercaron otras dos enfermeras y junto a la madre del joven le dieron la fuerza que necesitaba para recibir la tan ansiada dosis.

Las autoridades aprovecharon el momento para grabarlo y subirlo a redes en agradecimiento al personal que trabaja diariamente y dejar un mensaje de empatía con todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Para algunas personas es traumático recibir un pinchazo, incluso para una vacuna. Hoy nuestro equipo demostró toda la comprensión y el cariño del mundo para vacunar a un joven. ¡Este proceso de aplicación de la vacuna nos enseña mucho!