El gesto desesperado del niño antes de que su madre saltara con él en brazos

El gesto desesperado del niño antes de que su madre saltara con él en brazos

Testigos que presenciaron cómo la mujer saltaba de un puente con su hijo en brazos en Ibagué, Colombia, han dado detalles que han ayudado a reconstruir la tragedia. La desesperación del pequeño consciente de que su madre iba a saltar es desgarradora.

El pasado miércoles un triste suceso ocurrido en la localidad de Ibagué, Colombia, conmocionó al mundo. Paola, una mujer joven de unos 32 años, decidió quitarse la vida arrojándose desde un puente de más de 100 metros de altura. Quiso llevarse consigo a su hijo pequeño de unos 10 años a pesar de que él le rogara que no lo hiciera.

Varias personas que presenciaron el suicidio de la mujer y del niño grabaron el momento en el que la mujer salta del puente. Las imágenes son muy duras de ver y desgarradoras al igual que el testimonio que han dado quienes estuvieron presentes.

Algunos testigos recuerdan con horror uno de los momentos más duros, la desesperación del niño al saber que su madre quería acabar con la vida de los dos. De poco sirvió el último gesto instintivo del menor antes de que su madre saltara.

Un equipo de rescate formado por policías, bomberos y psicólogos acudió al lugar y durante media hora trató de impedir que la mujer saltara. Cuentan igualmente quienes presenciaron los hechos que el niño angustiado pedía por favor a su madre que no se tirara por el puente.  

Los policías se derrumbaron por la impotencia de no haber podido evitar el suicidio. El vídeo de las autoridades conmocionadas se ha hecho igualmente viral en Internet. 

Fuente: Pulzo.com

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse