El coronavirus, detectado en alitas de pollo congeladas
El coronavirus, detectado en alitas de pollo congeladas
Leer más

El coronavirus, detectado en alitas de pollo congeladas

El jueves, las autoridades sanitarias chinas anunciaron que encontraron rastros de COVID-19 en alitas de pollo congeladas.

Durante un control rutinario el pasado martes, se encontraron rastros del coronavirus en las alitas de los pollos destinados al consumo. Hoy, las autoridades chinas explicaron que las famosas alitas de pollo procedían del mayor productor de aves de corral del mundo, Brasil.

¿Comida contaminada?

Tras el descubrimiento de estos rastros en la carne, el personal chino, según se informa, ha examinado a todos los que estuvieron en contacto con el alimento en cuestión. En un comunicado de prensa, el ayuntamiento de la metrópoli de Shenzhen, en las afueras de Hong Kong, anunció que todas las pruebas resultaron negativas para la presencia del virus.

Más temprano ese día, en la provincia de Anhui, al este de China, se encontraron más rastros de COVID-19. Esta vez en paquetes de gambas de Ecuador. Fueron encontrados en el congelador de un restaurante en la ciudad de Wuhu.

¿Es posible que la comida pueda ser transmitida a los humanos?

Frente a estos casos de contaminación de alimentos y envases, surge la pregunta: ¿podemos contaminarnos con el virus ingiriendo alimentos? La respuesta es no. Por el momento, los científicos están de acuerdo en que el coronavirus es una enfermedad de las vías respiratorias y que, por lo tanto, no se transmitiría por la ingestión de productos infectados.

China parece decidida a erradicar todos los rastros del virus de su suelo, donde apareció por primera vez a finales de 2019. Según las cifras publicadas por el país el jueves, solo se han reportado 19 brotes. Mientras que para Brasil el balance está lejos de ser tranquilizador. El país presidido por Jair Bolsonaro, es el segundo territorio más afectado del mundo, justo después de los Estados Unidos.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración