Doble bofetada para una madre por dar el pecho a su bebé en Burdeos (Francia)
Doble bofetada para una madre por dar el pecho a su bebé en Burdeos (Francia)
Doble bofetada para una madre por dar el pecho a su bebé en Burdeos (Francia)
Lire la vidéo
Leer más

Doble bofetada para una madre por dar el pecho a su bebé en Francia

¿Cómo reaccionarías si ves a una madre que el único medio que tiene para calmar a su bebé es darle el pecho? A esta joven la abofetearon física y psicológicamente por hacerlo.

Cualquiera que haya sido madre sabe del embarazo que supone que un bebé se ponga a llorar porque tiene hambre y no lo esperabas o confiabas en terminar lo pendiente antes de que llegara ese momento. Eso es lo que le pasó a la joven Maÿlis mientras esperaba para recoger un paquete en la localidad francesa de Burdeos.

El pequeño de seis meses quiso comer y ella no vio ningún reparo en sacar el pecho lo justo para que el bebé se alimentara y calmara. Lo que no se esperaba era lo que iba a ocurrir a continuación.

Nada más terminar el bebé, una mujer mayor le increpa a voz en grito acusándola de exhibicionismo y de ser una mala madre por no planificar bien las horas de comida de su bebé.

El shock del momento no le permitió percibir la bofetada que acompañaron a los gritos. Nadie de los que estaba en el lugar le ayudó ni defendió. Con el susto aún en el cuerpo, Maÿlis se fue a comisaría a denunciar lo ocurrido. En Francia, como en España, no existe ley que prohíba dar el pecho en un espacio público.

La bofetada psicológica que se llevó de la comisaría

No sería el último mal trago que tendría que pasar la joven madre francesa. Al llegar a la comisaría para interponer la consiguiente denuncia, se encontró con el excepticismo y las críticas del policía que la atendió.

"Me preguntó que cuánto pecho se me veía y yo le contesté que prácticamente nada. Entonces, amablemente me hizo entender que también era culpa mía, que lo tenía un poco buscado", relata la afectada madre.

Esta situación abre de nuevo el debate de si una madre debe o no dar el pecho a su hijo cuando este lo demanda. Un acto natural que defienden unos y atacan otros. La consecuencia inmediata de este caso en particular ha sido que la madre ha perdido la leche que debía dar a su bebé por el shock traumático.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración