Denuncia los matrimonios forzados de la mejor manera posible
Denuncia los matrimonios forzados de la mejor manera posible
Denuncia los matrimonios forzados de la mejor manera posible
Leer más

Denuncia los matrimonios forzados de la mejor manera posible

Escrito por Irene M.F.

Este vídeo de un youtuber estadounidense dio la campanada en 2016. Muestra a un hombre de 65 años paseando con una niña con la que, al parecer, se acaba de casar. Detrás de esta impactante escena hay un fuerte mensaje.

Una denuncia eficaz

Este vídeo de un famoso youtuber hizo furor hace unos años en Nueva York y con razón. Muestra a un hombre de más de sesenta años con un traje de boda, acompañado por una chica vestida de novia. Ambos caminan por la calle y se hacen fotos en la famosa escalinata de Times Square.

Todas las pistas indican que la pareja acaba de casarse. Pero este no es el caso. Se trata de un vídeo montado con actores para denunciar los matrimonios forzados con niñas. Una auténtica lacra que afecta nada menos que a 12 millones de niñas en todo el mundo que son casadas a la fuerza cada año. A veces ni siquiera tienen 8 años.

Fue el famoso youtuber Coby Persin quien tuvo la idea de escenificar este falso matrimonio para observar las reacciones de los espectadores y así condenar mejor estas prácticas.

En el vídeo que se publicó en febrero de 2016 y que desde entonces ha sido visto más de 23 millones de veces, se puede ver primero a los transeúntes intrigados por tan insólito y escandaloso espectáculo. Rápidamente, se puede ver la conmoción en sus rostros.

Varias personas no dudan en ir a confrontar al anciano para explicarle que está prohibido casarse con niños.

Mira el chocante vídeo que aparece en la parte superior del artículo.

Las niñas casadas a la fuerza, una lacra mundial

Las consecuencias son terribles para estas jóvenes que son casadas a la fuerza con hombres mucho mayores que ellas. Se les roba la infancia y se les impulsa a la edad adulta. Muy a menudo, estos matrimonios forzados desembocan en violencia y abusos sexuales. En los peores casos, algunas chicas están al borde de la muerte porque se quedan embarazadas.

En 2012, la ONU reconoció oficialmente el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, gracias sobre todo a la larga labor de promoción llevada a cabo por la ONG Plan Internacional.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración