Da a luz el primer hombre embarazado de España

Rubén Castro es el primer hombre español en dar a luz. Su hije nació el pasado 1 de mayo.

Da a luz el primer hombre embarazado de España
Leer más
Leer más

“Luar ha llegado” es el mensaje publicó Rubén Castro en redes sociales para anunciar que su pequeña había nacido. Además, agradeció por las muestras de cariño que ha recibido y se disculpó por la demora en responder.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, escribió en su cuenta de Instagram @papagestante

El joven trans de 27 años ha visibilizado este tipo de casos, en los que se ha enfrentado a varias dificultades. El madrileño explicó en el programa ‘Viva la vida’, que incluso tuvo que atravesar por un comité ético sanitario.

El primer padre en dar a la luz ha hecho participe a sus más de 15 mil seguidores, su deseo de hacer pública su historia, para evitar la discriminación a la que son sometidas las personas trans diariamente.

Es importante hablar del tema y mostrarlo

Ha sido el protagonista de un documental, en el que cuenta que hay más personas trans, que tienen el deseo de ser padres y no lo hacen por temor. Su idea es darle una voz a quienes están pasando por la misma situación.

Aun no se conoce más detalles sobre cómo fue el parto, lo que sí se sabe es que su bebé será registrada con su sexo legal y será educado en la diversidad, así Luar podrá manifestar su identidad cuando sepa hablar.

La publicación con la que presentó a su bebé cuenta con cerca de 8 mil me gusta, se puede observar la pequeña manito de Luar apretando el dedo de su padre Rubén Castro, una imagen llena de ternura que ha inspirado muchos mensajes para felicitar al primer padre trans de España.

Hombre transgénero da a luz a su hijo tras un embarazo sorpresa Hombre transgénero da a luz a su hijo tras un embarazo sorpresa