Consigue unas prácticas en la NASA y la rechazan por un tweet
Consigue unas prácticas en la NASA y la rechazan por un tweet
Consigue unas prácticas en la NASA y la rechazan por un tweet
Leer más

Consigue unas prácticas en la NASA y la rechazan por un tweet

La redacción

Si consigues unas prácticas prestigiosas en la NASA, será mejor que te muerdas la lengua en Twitter. Por no hacerlo, una estadounidense con una forma de hablar (quizás demasiado) vulgar ha vivido una amarga experiencia.

Tras tener la suerte de conseguir unas prácticas en la NASA, Naomi H las perdió automáticamente al publicar unos mensajes especialmente groseros en Twitter.

¿Su carrera hundida a causa de Twitter?

Todo comenzó a mediados de agosto, cuando la estadounidense publicó un primer mensaje en la red social del pájaro azul dirigiéndose así a la comunidad: "¡Que todo el mundo cierre la p*** b***! Me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA".

Una publicación que leyó Homer Hickam, antiguo ingeniero de la NASA y miembro del Consejo Nacional del Espacio (organismo público que supervisa a la NASA), el cual le hizo saber que no apreciaba su lenguaje fuera de lugar.

"Chúpame la po*** y los hue***, trabajo para la NASA", contestó la joven Naomi H, la cual ignoraba por completo a quién se dirigía. Al no querer alargar la polémica, Homer Hickam dio a conocer su identidad, sin amenazarla con despedirla de las prácticas.

Sin embargo, unos días más tarde, el 21 de agosto, el antiguo ingeniero publicó en su blog que Naomi había perdido sus prácticas en la NASA. USA Today contactó con Homer Hickam para preguntarle por lo ocurrido, pero este aseguró que él no tenía nada que ver con la expulsión de la becaria y que, de todas formas, no tenía ninguna forma de presionar a la agencia espacial.

¿Una nueva oportunidad?

Este último declaró incluso sentirlo por ella y que haría "todo lo que pudiera" para asegurarle a Naomi una nueva plaza en la industria aeroespacial.

Tras lo ocurrido, la joven becaria de lenguaje florido decidió, por su parte, cerrar su cuenta de Twitter con el pretexto de querer hacer una pausa en las redes sociales. Aparentemente, también contactó con Homer Hickam para presentarle sus excusas.

Twitter, un arma de doble filo

Está claro que las meteduras de pata en Twitter puede salir muy caro, que se lo digan a Naomi. Leigh Van Bryan y Emily Bunting también pueden dar fe de ello. Estos dos británicos llegaron al aeropuerto de Los Ángeles para pasar tres semanas de vacaciones pero les negaron la entrada en el país, y todo por culpa de unos comentarios en Twitter. Pues sí, hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en las redes sociales.

Los agentes del Departamento de Seguridad de la Nación leyeron los comentarios de estos jóvenes en la red social y decidieron tenerles retenidos durante una noche en una celda y deportarles de vuelta a Reino Unido al día siguiente.

Publicaron en una de sus cuentas de Twitter que “iban a destruir América”, posiblemente por echarse unas risas, pero los agentes de seguridad se tomaron su broma muy en serio y les acabó costando caro. Claramente se lo tomaron como un juego ya que entre otras cosas parafrasearon a la serie “Padre de Familia” publicando tweets del tipo: “vamos a desenterrar a Marilyn Monroe”. Debido a esta broma, los agentes de seguridad les identificaron como sujetos peligrosos. Les hicieron pasar 12 horas en una celda y después fueron enviados a París. Seguro que se lo piensan dos veces la próxima vez antes de bromear con cualquier cosa.


Sin conexión
Verifique su configuración