Conchita explica el motivo por el que no tendrá más niños propios

La maternidad, sobre todo cuando es buscada, es una bendición. Aunque no siempre. La cantante hispano-finlandesa Conchita habla en abierto de su propia experiencia y por qué ha decido que no traerá más hijos a este mundo.

Conchita explica el motivo por el que no tendrá más niños propios
Leer más
Leer más

Durante los tres últimos años, la vida de Conchita ha dado un giro de 360 grados. Después de trabajar durante varios años con su pareja, decidían formar una familia. En 2018, cuando por fin les confirmaron la feliz noticia, la alegría y la ilusión les duraron poco. Especialmente a la cantantes española nacida en Finlandia.

Y es que a los pocos meses de embarazo ella se convirtió en la protagonista: el médico le diagnosticó preeclampsia, una complicación del embarazo que suponía un riesgo para la madre y por extensión para el niño por nacer.

Esta enfermedad hace que la tensión arterial de la madre se dispare, con el consiguiente riesgo para el desarrollo del feto, además de los problemas que puede acarrear para la madre. En el caso de Conchita, como ha relatado en La Otra Crónica de 'El Mundo', el médico le convenció que lo mejor era adelantar el parto.

Su hijo nació sietemesino, aunque tras los 53 días en neonatos pudo volver a casa. Peor lo pasó la madre. Conchita vivió 3 días en coma tras el parto.

"Me da miedo"

Tras esa experiencia traumática, de saber que puedes dejar un niño sin su madre desde el momento que nace, Conchita lo tiene claro: no volverá a quedarse embarazada por miedo a que se repita la situación - es una complicación con mayores probabilidades de recurrencia si se ha experimentado previamente-. Asegura que ahora disfruta más de los pequeños momentos y de su pequeño de tres años.

Sus únicos niños, asegura, serán las letras de las canciones que quiere componer junto a su pareja, también músico.