Cola de caballo: el truco de las celeb para afinar su rostro sin pasar por quirófano

¿Tienes melena y no sabes cómo peinarla para que te favorezca? ¡Prueba a hacerte una cola de caballo! Estiliza el rostro y está de moda. El contouring más natural.

Cola de caballo: el truco de las celeb para afinar su rostro sin pasar por quirófano
Leer más
Leer más

Si piensas en una cola de caballo, la imagen que se viene a la cabeza es la de una mujer deportista que se recoge el pelo para que no le moleste en la cara.

Pues bien, ha llegado el día en el que ha traspasado esa delgada línea entre lo habitual y lo chic. ¡Las colas de caballo se han convertido en el peinado más trendy del otoño!

Por fin se abandona esta terrible e imprecisa idea de que una cola de caballo es una solución aburrida y sin estilo. Muestra de ello es que muchas celebs ya la utilizan de forma regular en sus apariciones públicas.

Y es que el mundo del estilismo ha redescubierto que se le puede sacar un gran partido para estilizar y perfilar los rasgos faciales en unión con un buen maquillaje.

¿Cuáles son las 3 fórmulas mágicas para utilizar la cola de caballo como un arma estética? Toma nota.

Cola de caballo alta: perfecto para rostros redondos y cuadrados

¿La forma de tu rostro es cuadrada y no sabes cómo restar dureza a su expresión? Utiliza una coleta alta tipo de caballo para potenciar la zona de los pómulos pero al mismo tiempo minimizar su dureza.

JLO en una de sus actuaciones GETTY IMAGES

Apuesta por una cola de caballo alta, lacia o con volumen en la parte inicial, y conseguirás que todas las miradas confluyan en tus ojos y no en tus rasgos.

Media cola de caballo: menos formal y mismo resultado

¿No quieres aparecer con un peinado lamido? Prueba las medias colas de caballo: utiliza la parte superior del pelo para la cola, y el resto colócalo suelto sobre los hombros.

JLO en la toma de posesión de Biden GETTY IMAGES

El efecto será muy de los años ochenta pero triunfará.

Cola de caballo desenfadada

Aparece como un peinado hecho en el último momento, pero está muy pensado.

Jennifer López con una cola de caballo media informal GETTY IMAGES

Da un aspecto de mayor comodidad, ya que no tira tanto del pelo en la raíz, y busca la imperfección de los mechones sueltos o la apariencia de una cola floja.