Científicos crean en China un híbrido único en el mundo: mitad mono-mitad humano
Científicos crean en China un híbrido único en el mundo: mitad mono-mitad humano
Leer más

Científicos crean en China un híbrido único en el mundo: mitad mono-mitad humano

Un equipo de investigadores españoles en China ha hecho un avance que va a revolucionar la medicina: han creado el primer híbrido humano-mono del mundo.

Juan Carlos Izpisúa y su equipo de investigación han conseguido crear embriones híbridos de humano y mono por primera vez en la historia. Han combinado con éxito el material genético de estas dos especies.

Los científicos han hecho el descubrimiento en un laboratorio de China ya que la legislación del país asiático no es dura ni restrictiva en materia de experimentación genética.

El objetivo es crear animales más similares al ser humano para hacer experimentaciones médicas con ellos, principalmente avanzar en los xenotrasplantes, el cultivo de órganos en cuerpos animales que puedan ser compatibles con los humanos. Evolucionaron con éxito hasta la semana 14 y fueron destruidas.

El equipo del investigador español ya hizo otra prueba previamente creando una quimera de embrión entre un cerdo y un humano, pero no tuvo los mismo buenos resultados.

En esta ocasión han creado exitosamente quimeras híbridas de humano y mono a partir de embriones de primate. Inactivaron en estos embriones los genes responsables de la formación de órganos e inyectaron células madre de humano.

Se trata de un avance muy prometedor pero que preocupa no solo a la comunidad científica sino a la población por la ética de las modificaciones genéticas y las posibles consecuencias que tendrían.

Imagen: Alamy

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración