Así quedó el rostro de una mujer tras besar a un hombre con barba (y lo que pudo pasar)

¿Sabías que en la piel viven numerosas bacterias? Una joven lo descubrió de la peor forma posible: se dio un beso con un hombre con barba y terminó con sepsis en la cara.

Así quedó el rostro de una mujer tras besar a un hombre con barba (y lo que pudo pasar)
Leer más
Leer más

La pogonofobia es el miedo a las barbas. La mayoría de quienes padecen esta fobia temen en realidad la potencial suciedad que en su mente se acumula en ellas.

Lo cierto es que, si está bien cuidada, no hay riesgo alguno. Ahora bien, en función de cómo esté, el contacto con ellas pueden derivar en rojez o como le ocurrió a una joven estadounidense, en una infección en toda regla.

Hannah ha querido mostrar al mundo lo que le ocurrió después de besar a un hombre con una barba incipiente (no explicita en los vídeos los días o la largura).

Para su sorpresa (y preocupación), luego de ese momento romántico de roce, en su mentón empezaron a aparecer puntos infectados. Como si fueran ampollas con mucho pus.

La joven ha grabado todo el proceso de curación y supuración de las heridas que le ha provocado su aventura romántica en TikTok. Y es que incluso ha tenido que llevar un vendaje para evitar que se complicaran las heridas y se volvieran a infectar.

Misterio respecto al origen de la infección

En ninguno de los vídeos y publicaciones que ha realizado, la joven encuentra una explicación más allá de que le salió justos después de haber besado a ese chico.

La red se ha volcado para dar una respuesta a este particular misterio: para unos se trataría de una infección bacteriana.

En la piel viven miles de bacterias que equilibran y protegen las capas más profundas.

Ahora bien, cuando estos bichitos saltan de una persona a otra y se introducen en su organismo a través de una herida pueden provocar reacciones del tipo alérgicas o inflamatorias.

En este caso particular, lo que cuenta Hannah tiene mucho en común con una infección por estafilococos. Algunos especialistas apuntan en diversos medios sobre el caso en esta dirección.

Otros son más partidarios de la reacción alérgica de la joven a su acompañante e incluso se baraja la posibilidad que fuera un caso de celulitis.

Según Medical News Today, es posible que se trate de un caso de quemadura de barba: la irritación de la piel al estar en contacto con el vello de otra persona.

Sea como fuere, la particular experiencia de Hannah ha servido para poner de relieve que es una reacción más frecuente de lo que se pensaba.

@dschreiberr

#duet with @hannahwitts42 #greenscreen i am a survivor. #stubblesurvival

♬ Lights Are On - Tom Rosenthal
Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok