Así luce la "niña pelota" 20 años más tarde. Su vida ha cambiado mucho
Así luce la "niña pelota" 20 años más tarde. Su vida ha cambiado mucho
Leer más

Así luce la "niña pelota" 20 años más tarde. Su vida ha cambiado mucho

Qian Hongyan perdió sus piernas tras ser atropellada por un camión cuando tenía 4 años, en el año 2000. En esa época su historia se dio a conocer en todo el mundo. Hoy, 10 años más tarde, su vida ha cambiado mucho.

Qien Honqyan es originaria de la región china Yunnan, fue abandonada por sus padres biológicos y adoptada por una pareja que no contaba con medios económicos suficientes para comprarle una prótesis.

La niña caminaba con la ayuda de un balón de baloncesto hasta que la Clínica de Rehabilitación de Pekín se hizo eco de su historia y decidió regalarle unas prótesis a medida.

Getty Images

Qian tenía claro que quería convertirse en una atleta profesional y no dejaría que su handicap la condicionara. Se entrenó muy duro, nadaba más de 10.000 metros todos los días en la y logró convertirse en la campeona paraolímpica nacional de natación.

“Antes de aprender a nadar, era 'la chica del baloncesto'. Salí de mi casa y vi el mundo desde un ángulo bajo. Luego, después de que me pusieron un par de prótesis, vi el mundo a mi altura normal ”

Qian logró participar en 2016 en los Juegos Paraolímpicos de Rio.

"Desde que comencé a nadar y participar en los Juegos Paraolímpicos, ahora siento que tengo una visión del mundo mucho más amplia"
Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración