Amazon: el precio que pagan sus trabajadores para que tu compres más barato

Un reportero de Sunday Mirror se ha infiltrado en Amazon de Reino Unido. ¿El objetivo? Denunciar las condiciones de trabajo de los empleados.

Amazon: el precio que pagan sus trabajadores para que tu compres más barato
Leer más
Leer más

Durante 5 semanas Alan Shelby en los almacenes de Amazon de 7.30 de la mañana a 6 de tarde con 2 descansos de 30 minutos cada uno.

Trabajan en pésimas condiciones de trabajo según contó el reportero. Según Alan, los almacenes no tienen luz natural por lo que los empleados no pueden saber si es de día o de noche y los baños se encuentran alejados de la zona de trabajo. Shelby puntualizó que el aspecto de los baños era horrible.

Además, controlan el ritmo de trabajo de los empleados por medio de cámaras. Cada uno de ellos debe coger un producto cada 9 segundos y terminar el empaquetado cada 30. Si no empaquetan al menos 2 artículos por minuto puedes ser despedidos.

Según el Daily Mail, durante un año llegaron a presentarse 43 veces ambulancias en las instalaciones para asistir a los trabajadores, 15 de las cuales fueron llamadas por problemas de máxima urgencia.

Ahora, ya sabes el precio de tu comodidad ¿Merece la pena?

Encuentra un alarmante mensaje de un trabajador de Amazon en su factura Encuentra un alarmante mensaje de un trabajador de Amazon en su factura