11 curiosidades sobre 'La casa de Papel' que quizás no conocías.

Hoy, 3 de septiembre se estrena la primera parte de la última temporada de La casa de Papel ¡Qué ganas! Pero antes...Te vamos a contar algunas de las curiosidades de la serie que quizás no sabías.

11 curiosidades sobre 'La casa de Papel' que quizás no conocías.
Leer más
Leer más

La quinta temporada de La casa de Papel¡ya está aquí! y seguro que después de la espera habrá merecido la pena.

Esta serie es todo un fenómeno mediático, y que por méritos propios se ha ganado a multitud de personas que les gusta esta temática, el estilo que tienen, los actores conocidos que salen, etc.

La serie fue creada por el director Alex Pina (creador de fuga de cerebros) y sus protagonistas como Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Najwa Nimri o Jaime Lorente tienen un montón de pequeñas pistas que son muy curiosas.

En Netflix se encuentra un documental en el que explica, por ejemplo 'de dónde proviene el nombre de Tokio', o del material que usaron para crear el dinero que utilizan en la serie o incluso, cuántos monos se han utilizado a lo largo de estas temporadas.

¡Allá vamos!

1- El nombre de Tokio proviene de una camiseta que llevaba Álex Pina, cuando todavía estaba tramando la creación de la serie.

La casa de Papel Netflix

2- Decidieron incluir a Nairobi a pesar de que al principio de la trama no aparecía, lo que querían con esto era darle más tensión a la narración.

3- Según los protagonistas en una entrevista dijeron que la escena que más les costó grabar fue fue el momento de los billetes en Callao: pues el ventilador que esparcía el dinero se estropeó, se puso a llover por lo que el papel se mojaba y las pantallas de la plaza empezaron a mostrar anuncios.

4- El episodio piloto tuvo 52 versiones diferentes y no tiene nada que ver con la historia en general, por lo que esto podría haber cambiado radicalmente.

La casa de Papel Netflix

5- La canción de Bella Ciao es todo una casualidad: pues debido que uno de los productores de la serie, Javier Gómez Santander, se la ponía para animarse en el set.

6- Al principio esta serie llevaba otro nombre y una versión que se denominaba: Los Desahuciados y todos los protagonistas tenían en común que les habían quitado sus casas.

7- El dinero que se ve en la casa de papel está creado en las rotativas del diario ABC y sí, en papel de periódico.

La casa de Papel Netflix

8- En total, se han impreso un millón de billetes de 50 euros y se han producido 6.000 lingotes de oro, una pasada de producción.

9- La escena submarina con los lingotes de oro ( en este caso de hule de espuma) desquició bastante al equipo porque fue retocada de forma digital y tuvo que pasar por un proceso de: retocar, dibujar cada uno de ellos, escena por escena, uno por uno… y son más de 1000. Un tremenda locura.

La casa de Papel getty

10- ¿Sabes cuántos monos han utilizado durante estas 5 temporadas? Un total de más de ¡600 monos rojos! para vestir a los protagonistas.

11-Y la serie no solo se ha rodado en España, sino en ¡7 países!: España, Tailandia, Dinamarca, Panamá, Portugal, Italia y Reino Unido.