Un estudio asegura que las personas que viajan solas serían más inteligentes

Un estudio asegura que las personas que viajan solas serían más inteligentes

Un estudio de la “British Psychological Society” descubrió que las personas inteligentes tenían más probabilidades de experimentar "menos satisfacción en la vida al viajar con amigos".

Aunque para la mayoría de las personas, la felicidad radica en vivir en un pueblo pequeño y tener muchos amigos, las personas más inteligentes encontrarían la felicidad a través de su autorrealización. 

Es lo que ha descubierto un estudio británico realizado a 15.000 personas de entre 18 y 28 años. Los psicólogos se han basado en lo que se conoce como la "Teoría de la felicidad de Savannah". Éste consiste en el hecho de que nuestros antepasados, al viajar en pequeños grupos en tribus de cazadores-recolectores eran felices en un ambiente en el que podían satisfacer sus necesidades vitales y socializar entre ellos. 

Leer más
Regresó de su viaje y se encontró con una gran sorpresa

En el mundo moderno, las personas tienen otros objetivos que afrontar. El cerebro de las personas inteligentes, sería lo suficientemente maduro como para concentrarse en otros objetivos además de la supervivencia.

El autor del estudio Satoshi Kanazawa aseguró para el Huffington Post: "Los individuos más inteligentes son capaces de identificar esta nueva situación en una población densa"

Además añadió: "Es por eso que las personas inteligentes son menos propensas a ser infelices en esta situación que las personas menos inteligentes".

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse