Morderse las uñas, una costumbre que tiene consecuencias peligrosas

  • La onicofagia: una costumbre peligrosa para la salud
  • Una solución milagrosa para no morderse la uñas: la prótesis angular
  • Cómo dejar de morderse las uñas: el chicle
  • Cómo dejar de morderse las uñas: el esmalte ECRINAL a base de Bitrex
  • Cómo dejar de moderse las uñas con un método natural: aceite de oliva y jugo de cebolla

Aviso a todas las mujeres que se muerden las uñas. Esta mala costumbre y poco estética para las manos puede ser peligrosa para la salud. Y además, al llevarnos los dedos a la boca multiplica el número de infecciones.

¡Aviso a todos aquellos que se muerden las uñas, que es el caso de uno de cada tres franceses! Este mal hábito, antiestético para las manos, puede ser muy peligroso para la salud. Al poner los dedos en la boca, multiplica el riesgo de infecciones ... Explicaciones.

¡Durante un pico de estrés, solo piensas en esta uña que te hace un ojo! Y compulsivamente, a veces no puedes evitar roer sangre. Pero si esta manía llamada onicofagia libera su ansiedad por un momento, también hace que sus manos sean antiestéticas. Además, también puede dañar su estómago, sus dientes e incluso su piel. 

"Es una gran puerta abierta para las bacterias y los virus", dice el dermatólogo Lawrence E. Gibson, de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos. "Morderse las uñas es aumentar el riesgo de resfriado u otra infección" . Además, "también puede empeorar una infección preexistente de la piel o el lecho ungueal", la parte debajo de la uña.

¡Y no ha terminado! Esta adicción también puede deformar permanentemente tus manos. "Morderse las uñas es una mala señal porque termina dañando la punta del dedo para siempre".Incluso puede resultar en una baqueta en lugar de un dedo.

" Explica el Pr. Robert Baran, dermatólogo, en el sitio allodocteurs.fr. Tenga en cuenta que en 2014, según The Mirror, un británico de 40 años murió de una sepsis cegadora, causada por heridas que rodeaban la piel de sus uñas. ¿Pero cómo parar?

¡La instalación de prótesis de uñas puede ser la solución milagrosa! Hecho de resina, estas uñas postizas son realmente demasiado difíciles de comer. También es posible reemplazar esta manía con otro gesto. Por ejemplo, coma chicle o dulces (¡sin azúcar, preferiblemente!) O juegue con su tiempo de joyería para calmarse. Otro consejo es el esmalte amargo ECRINAL basado en Bitrex® (6,99 €). Finalmente, para aquellos que deseen utilizar un remedio natural, sumerja las puntas de los dedos en una mezcla de aceite de oliva y jugo de cebolla 2 veces al día durante 20 minutos. Efecto curativo garantizado!

Leer más
Realiza una manicura tricolor en unos segundos

Sin embargo, evite la culpa excesiva: según los investigadores de la Universidad de Montreal, morderse las uñas es en realidad un signo de perfeccionismo exacerbado. ¡Qué desempacar!

Saray.P
10 manicuras nude que te gustarán

10 manicuras nude que te gustarán


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración