Cómo quitarte el esmalte permanente en casa
Cómo quitarte el esmalte permanente en casa
Leer más

Cómo quitarte el esmalte permanente en casa

¿Deseas quitarte el esmalte semipermanente pero no tienes la posibilidad de ir al centro estético? Que no cunda el pánico. Aquí están las soluciones para eliminarlo en casa.

Una fijación perfecta durante varios días y un brillo infinito, esto es lo que nos da el esmalte semipermanente. A muchas mujeres les gusta mucho y no dudan en hacer un seguimiento de las citas con su esteticista o en su salón de belleza para tener las manos perfectas siempre.

Una eliminación esencial del esmalte semipermanente

Aunque el barniz semipermanente permanece en las uñas durante muchos días y generalmente te da tranquilidad, después de un tiempo comienza a fallar y comienza a desmoronarse.

Aunque sacarlo o rascarlo puede ser muy tentador, te recomendamos encarecidamente que no lo hagas. ¿Por qué? Porque tus uñas se quedarán muy debilitadas. Como resultado, serán más frágiles, más delgados e incluso tenderán a partirse. Para responder a esta agresión, incluso podrían aparecer infecciones por hongos.

¡Quitar el esmalte semipermanente en casa es posible!

Qué necesitas:

Una lima

Acetona o un quitaesmalte que contenga acetona

Regenerador de cutícula

Algodón o aluminio para ayudar a disolver el barniz.

Cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

Paso 1: facilita la eliminación del esmalte de uñas semipermanente

Con un bloque de pulido o una lima, elimine la capa de "capa superior" de tu manicura. Por lo tanto, el barniz de acabado transparente que protege y hace brillar las uñas debe desaparecer. ¿El resultado? El color de tus uñas debe ser mate. Este paso es esencial para ayudar al solvente a penetrar sus uñas y así facilitar la eliminación del esmalte.

Paso 2: disuelve el esmalte de uñas semipermanente haciendo tubitos en tus uñas

Para hacer tubitos, corta diez piezas de aluminio lo suficientemente grandes como para envolver la parte superior de los dedos. Corta los discos de algodón por la mitad y sumérgelos generosamente en la acetona. Colócatelos en las uñas y envuelve tus dedos en el aluminio.

Paso 3: ármate de paciencia

El tiempo de espera es generalmente entre 10 y 15 minutos. El objetivo de esta operación es ablandar completamente el esmalte semipermanente para que pueda eliminarse fácilmente al final del período. Depende de usted hacer varias pruebas para verificar el desprendimiento del color.

Paso 4: retira el esmalte

Usando una bola de algodón empapada en acetona, frota tus uñas para eliminar la capa más gruesa. Si persisten pequeños trozos, especialmente en los lados de las uñas, use un palo de madera llamado "empujador de cutícula" y rasca suavemente la uña.

Paso 5: lima tus uñas

Una vez que se elimine la mayor parte del esmalte, alisa la uña y elimina cualquier rastro rebelde con un bloque de pulido o lima.

Finalmente, pasa tus manos bajo agua jabonosa, insistiendo en tus uñas. Este paso es esencial para desengrasarlos y limpiarlos. Debido a que sus manos y especialmente sus uñas han estado muy estresadas, no dude en humedecerlas generosamente antes de hacer la próxima manicura.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración