El ataque de Trump a una periodista china en directo
El ataque de Trump a una periodista china en directo
Leer más

El ataque de Trump a una periodista china en directo

Si el presidente de Estados Unidos ya es más que famoso en el mundo entero por sus múltiples comentarios, ahora desde luego se ha "coronado" con el ataque le ha dedicado a una periodista de origen chino en plena rueda de prensa.

Por todos es bien sabido que Donald Trump no ha sido nunca muy amigo de los medios que le hacen preguntas que no busca responder en ruedas de prensa. El estilo de este presidente de los Estados Unidos es algo insólito en la política occidental.

Si la última más llamativa del mandatario americano fue la de indicar ante los medios y la opinión pública la descabellada idea de que podríamos inyectarnos gel hidroalchólico en las venas para ponerle solución al coronavirus, ahora Trump ha vuelto a dar la campanada.

Donald Trump se ha ido de una rueda de prensa cortando todas las preguntas de los periodistas sobre su gestión en la crisis del coronavirus, ¿el motivo? El encontronazo que ha tenido con la periodista de la CBS, Weijia Jiang.

La mujer le preguntó por qué presumía de que Estados Unidos lo estaba haciendo tan bien con los test de coronavirus y por qué para él se trataba de una "competición mundial" cuando en el país hay tantos fallecidos diarios.

Trump ha respondido a la pregunta de una manera bastante tajante y ha indicado: "Se están perdiendo vidas en todos los lugares del mundo. E igual esa es una pregunta que deberías hacerle a China. No me preguntes a mí, pregunta a China".

La periodista entonces, con claros rasgos asiáticos y lo que parece una clara ascendencia china, le ha increpado: "¿Por qué me dice eso concretamente a mí?"

Trump ha respondido nervioso: "Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa". Así, mientras Jiang ha intentado replicar, Trump ha abandonado la rueda de prensa.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración